Alto acatamiento al paro de UDOCBA

Locales 12 de mayo de 2016 Por
En la Provincia el gremio registro un 90 por ciento de acatamiento mientras que en Trenque Lauquen se estima más del 70%.
Omar Publi
escuelas
- Imagen tomada por el sindicato en su recorrida matutina por los establecimientos educativos

herfei nueva

Muy buena respuesta tuvo el cese de actividades propuesto por UDOCBA en toda la provincia de Buenos Aires y Trenque Lauquen no fue la excepción. Desde muy temprano las escuelas de la ciudad se vieron con muy poco movimiento, en algunas solamente con el personal auxiliar marcando el acentuado apoyo de la mayoría de los maestros a los pedidos de la Unión Docente de Buenos Aires. 

La secretaria Gremial de nuestra ciudad, Majo André, se reifirió al paro a través de la red social Facebook y señaló que no solamente los docentes adheridos a UDOCBA se plegaron a los reclamos sino que también de los demás gremios: "El 70% en el distrito demuestra que marcamos el camino" y destacó que "se está reclamando la reapertura de las paritarias, dado que el aumento anual (que aún no cobraron) está lejos de cubrir la inflación, entre otras cuestiones".

UDOCBA exige: “Urgente convocatoria a paritarias; salario básico de $12.000; blanqueo salarial; saneamiento del IOMA; e inmediata elección de Tribunales de Clasificación”.
Asimismo urge atender “la gravísima situación en los comedores escolares de toda la provincia para que en el contexto de ajuste actual puedan dar respuesta a todos los alumnos en situación de vulnerabilidad”, señalaron desde el sindicato.

cabañas

la nueva carpinteria

Te puede interesar