KART. Felipe se subió nuevamente al podio en Zárate

Deportes 28 de mayo de 2019 Por
El pasado fin de semana, el volante de Trenque Lauquen volvió a ser uno de los principales animadores de la clase Mini Max, y se mantiene en firme lucha por el título 2019. Felipe Bernasconi logró óptimos resultados a lo largo de toda la Fecha #4 de RMC Buenos Aires, para llegar al festejo en la ceremonia de premiación de su divisional.
Omar Publi
felipe zarate

herfei

Desde la clasificación, etapa en la que consiguió adueñarse de la pole position, Felipe se manifestó como firme candidato al podio.

En la primera manga, en la tarde del sábado, se quedó con el 2° lugar, y en la restante, se llevó el triunfo. En la última de las baterías, en la mañana del domingo, “sacó chapa de candidato”, para volver a quedarse con la victoria.

En la carrera final, largando desde la mejor condición, la partida no fue como lo esperaba y perdiendo contacto con el terceto de punta, impuso un ritmo espectacular a su karting, para recuperar el protagonismo que le había pertenecido. Luego de los primeros giros, ya había conseguido afirmarse en el 3° lugar, desde donde pretendió, seguir en ascenso. Sin embargo, a esas alturas de la etapa, los dos de adelante habían establecido una ventaja al frente y si bien pudo limar diferencias, el ritmo parejo entre ellos y Felipe, no le permitió ponerlos en riesgo en las vueltas restantes. La bandera cuadriculada lo vio arribar en el 3° puesto, cerrando un gran fin de semana.

Así lo manifestó Bernasconi: “Fue un fin de semana muy bueno. Desde el jueves que venimos a probar y estamos muy bien. El sábado nos pudimos quedar con la pole y una de las mangas. Hoy (domingo) nos pudimos quedar con la tercera manga. En la final tuvimos una largada complicada, se me metieron dos por adentro y quedé retrasado. Pudimos pasar y quedar un poco más adelante, pero llegamos “hasta ahí”, y no se pudo mejorar más. Me hubiera beneficiado si se peleaban los dos de adelante, pero tiraron juntos y se escaparon. Estamos conformes, sumando buenos puntos y pensando en el final del campeonato”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a toda mi familia, al equipo Darder Racing, a Santino Gentile, a todo mi colegio, y dedicar esta carrera en memoria del papá de Mateo Benítez. También quiero agradecer el apoyo de todos mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a toda la gente de Trenque Lauquen que me sigue y apoya siempre”.

cabañas

Te puede interesar