Detienen a dealer que traía droga desde el Conurbano para venderla en la zona

Locales 18 de agosto de 2019 Por
Se trata de Walter Marcelino Campos (51) quien utilizaba los micros de larga distancia para traerla desde el Conurbano y después distribuirla en ciudades del interior.
Omar Publi
ddi

herfei

En las últimas horas personal policial de la DDI Trenque Lauquen, en diversos operativos que se ejecutaron en diferentes localidades de la zona y en el Conurbano Bonaerense, procedió a la detención de un dealer de drogas, radicado en la ciudad de Trenque Lauquen, y a la demora de otras personas vinculadas a la maniobra delictiva.

La investigación, iniciada hace varios meses, estuvo sustentada en una minuciosa labor de inteligencia y análisis criminal, que incluyó escuchas telefónicas, observaciones y seguimientos discretos, toma de fotografías y filmaciones.

Allí los detectives lograron establecer y documentar la existencia de una banda dedicada a la venta de estupefacientes (cocaína y marihuana) domiciliaria y por sistema de delivery al menudeo en diversas localidades de nuestra zona, pudiendo dilucidarse que el cabecilla y principal investigado identificado como Walter Marcelino Campos (51) trasladaba sistemáticamente la sustancia narcótica desde el Conurbano bonaerense, por el corredor de la ruta nacional 5, usando como medios de locomoción los micros de larga distancia, para distribuirla en las ciudades del interior.

Conformada la prueba, el viernes pasado se realizó el seguimiento de un micro de línea abordado por el investigado en GBA, por el derrotero de la Ruta 5, y finalmente agentes mimetizados en el público simulando ser eventuales pasajeros, procedieron a la interceptación sorpresiva del dealer en la ciudad de Trenque Lauquen, y a la demora de un remisero que sería cómplice en la maniobra.

En el registro personal efectuado a Campos se logró el secuestro de la sustancia estupefaciente –cocaína- que trasladaba para vender, dinero en efectivo y el teléfono celular con el que operaba. Al remisero, que intentó vanamente profugarse, también se le secuestró su elemento de comunicación.

Allanamientos

Simultánea y coordinadamente con el procedimiento callejero, en conjunto con las Comisarías de Seguridad de Trenque Lauquen y Pehuajó, Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen, Destacamento Vial Trenque Lauquen y GAD Pehuajó, se realizaron allanamientos en Trenque Lauquen, Pehuajó y Conurbano Bonaerense, con resultados favorables y el secuestro de marihuana, sales de corte, balanzas de precisión, psicofármacos varios, aparatos de telefonía celular y anotaciones incriminatorias con detalles de las ventas que se venían ejecutando.

En la finca habitada por el cabecilla de la organización criminal, fue hallada oculta una pistola calibre 9 mm con dos cargadores y 26 municiones. Ante la inexistencia de documentación de tenencia, se está intentando establecer por los diferentes organismos públicos si el arma registra algún impedimento legal, lo cual agravaría la situación procesal del involucrado.

La causa penal tramita ante el Juzgado Federal a cargo del Dr. Héctor P. Plou del Departamento Judicial Junín. El encausado Campos fue trasladado en carácter de detenido incomunicado a la Subcomisaría de Dudignac, donde finalmente permanecerá alojado hasta su derivación a unidad carcelaria.

cabañas

Te puede interesar