Tiene dos años y entró en lista de emergencia por un trasplante cardíaco, piden conciencia sobre la donación de órganos

Locales 25 de agosto de 2019 Por
Este caso, tiene mucha coincidencia y esperemos que termine igual, que el de Bautista Caballero y Juanita Sosa, de Trenque Lauquen y Treinta de Agosto. Ambos lucharon incansablemente por su vida en Buenos Aires y hoy pueden vivir con sus seres queridos. Ciro es de Mar del Plata.
Omar Publi
ciro

herfei

“Soy una mamá desesperada que sueña todos los días con que llegue esa llamada y nos digan que apareció el corazón que Ciro necesita”, dice Carla, la mamá del niño a 0223, medio de Mar del Plata de donde son oriundos.

Este caso, tiene mucha coincidencia y esperemos que termine igual, que el de Bautista Caballero, quien superó esta afección de la mejor manera tras luchar más de un año en Buenos Aires. Y lo mismo podríamos decir de Juanita Sosa, que tras pelear por su vida logró ser trasplantada y poder vivir con su familia y seres queridos en Treinta de Agosto. Ambas familias, al igual que de la Ciro, siguen trabajando en pos de que la ciudadanía entienda de la importancia de la donación de órganos. 

El pequeño, de dos años padece una miocardiopatía dilatada congénita y entró en emergencia nacional por un trasplante cardiaco. “Su corazón  de a poco está bajando sus funciones”, cuenta.

Por eso, la familia de Ciro pide a la sociedad en general que tome conciencia sobre la importancia de la donación de órganos pediátricos.

“Le puede pasar a cualquiera. Si por una mala jugada de la vida tenes que sufrir algo tan feo como una pérdida de un  hijo a pesar del sufrimiento y dolor lo que pedimos es que lo piensen dos veces y le puedan dar la posibilidad de que una parte de tu ser querido pueda siga viviendo en Cirito como en cualquier otro niño”, relata Carla.

Actualmente, Ciro y su familia están viviendo en Capital, ya que en caso de aparecer un donante, el niño tiene que estar en menos de dos horas en el nosocomio para que se pueda realizar la intervención.

“Del Garrahan nos recomendaron que nos vengamos a Capital y por suerte la obra social se hizo cargo de todo y nos  brindó un departamento donde puedo hacer toda la dieta de Ciro”, detalla su madre

“No puedo explicar lo que duele ver que la vida de tu hijo pende de un hilo y no podes hacer nada más que estar firme al lado suyo y darle la mano siempre”, relata Carla al tiempo que insiste en la importancia de la donación de órganos.

cabañas

Te puede interesar