Día del Árbol: Plantarán una cortina forestal en el Escuela de La Elvira

Locales 27 de agosto de 2019 Por
Será el jueves. En el acto hablarán las autoridades institucionales acerca de la importancia de las cortinas forestales en las escuelas rurales como barreras preventivas y se presentará el programa.
Omar Publi
cortina forestal

herfei

En coincidencia con la celebración del día del Árbol en nuestro país, el próximo jueves, 29 de agosto, a las 13.15 hs. se inaugurará la Cortina Forestal en la EP del paraje La Elvira.

En el acto hablarán las autoridades institucionales acerca de la importancia de las cortinas forestales en las escuelas rurales como barreras preventivas y se presentará el programa.

Previo a la inauguración se hicieron otros dos encuentros sobre Cortinas Forestales: El primero fue para explicar por qué un árbol o una cortina, cuáles son los nuevos desafíos del cambio climático y diversas cuestiones vinculadas con el ambiente, mientras que la segunda jornada estuvo a cargo del INTA y se habló sobre el cuidado de la especie, cómo se planta y el riego. La tercera, finalmente, será para llevar adelante la plantación de la cortina.

El proyecto Cortinas Forestales en escuelas rurales es un trabajo que la dirección de Ambiente municipal viene realizando en el grupo Crecer desde hace tres años.

cabañas

Te puede interesar