Un merecido homenaje a Carlos “El Zorro” Alonso

Locales 01 de septiembre de 2019 Por
La ordenanza Nº 3704/2011 designa o¦cialmente el Paso a Nivel de las calles A. del Valle y 25 de Mayo como “Carlos Alberto Alonso”.
Omar Publi
alonso

herfei

En la mañana del pasado viernes y en el marco de los festejos por el 109º Aniversario de Treinta de Agosto se llevará a cabo la inauguración del nuevo cartel del paso a nivel de la localidad en homenaje a Carlos “El Zorro” Alonso, un reconocido vecino de la comunidad quien se destacó por su incansable trabajo social.

Cabe destacar que la Ordenanza Nº 3704/2011 designa oficialmente el Paso a Nivel de las calles A. del Valle y 25 de Mayo como “Carlos Alberto Alonso”. Carlos, Carlitos “El Zorro” como se lo recuerda en muchos ámbitos de la Ciudad, supo expresar su vocación de servicio hacia la comunidad y su entrega por los más necesitados.

La apertura del mismo llevó mucho esfuerzo, tiempo y gestiones de toda índole que supo realizar personalmente en todas las esferas que fueron necesarias, hasta obtener la apertura de esta conexión que une geográficamente a los vecinos de la ciudad de 30 de Agosto.

Según se informó “este proyecto acompañó a Carlos (Alonso) desde la Militancia y ante la posibilidad de desempeñarse como diputado de la provincia de Buenos Aires, comenzó a darle forma y fuerza a las gestiones de apertura del emblemático paso a nivel. En todo momento primó el convencimiento personal del hombre que pensaba que esta importante obra redundaría en el bien de la gente, logrando finalmente su apertura el 30 de Agosto del 2010, en el marco del Centenario de la ciudad”.

A casi una década de la apertura del mencionado paso a nivel y ante el pedido de familiares mediante comunicación del Concejo Deliberante para que se renueve la cartelería, en estaoportunidad se trabajó en conjunto con el área de Cultura desde el curso de Monaquismo y Vitraux, a cargo de la profesora Carolina Ford, quienes realizaron un excelente trabajo que tendrá su momento destacado en la mañana de hoy cuando se realice en ese sector un acto de reconocimiento a Carlos Alonso y a la obra de Vitraux realizada por alumnas del mencionado curso.

cabañas

Te puede interesar