CUENTO DEL TÍO. Detienen pareja de gitanos en Mar del Plata y allanan morada en CABA

Locales 02 de septiembre de 2019 Por
Omar Publi
ddi tl 2

herfei

En la madrugada de ayer sábado efectivos de la DDI, allanaban una morada en Barrio de Mataderos (CABA), secuestrando elementos vinculantes, producto de Botín obtenido por estos delincuentes al concretar varios hechos modalidad “cuento del tío” ocurridos en transcurso se la semana en la región más precisamente Pigüe, Carhue y Fco. Madero (Pehuajó) e innumerables llamadas no concretadas en grado tentativas en su raid delictivo

Como se adelantara, varios fueron los hechos consumados y en grado de tentativa, donde sujetos no identificados en principio mediante llamadas telefónicas logra entablar comunicación con potenciales víctimas (generalmente mayores/ancianas), utilizando ardid y engaño logran convencer a victimas elegidas al azar que resultan ser familiares y/o “secuestros virtuales”, dando indicaciones respecto a entrega dinero, y en otras oportunidades el engaño hacía referencia a un cambio de la moneda en curso y supuesto empleado bancario se acercaría a domicilio con inmediatez, aduciendo inminente “corralito” y/o desvalorización moneda, alzándose con ese tipo de maniobras estos delincuentes con importantísimas sumas de dinero desapareciendo literalmente de la zona. Episodios de este tipo se intentaron llevar adelante en Trenque Lauquen, por suerte, sin damnificados locales.

Los Policías de la DDI, teniendo en cuenta la característica multiplicidad y complejidad de los hechos, convocados por el titular de la UFI 2 Dr. Leandro Cortelezzi del DJTL inician la investigación basada en análisis de inteligencia criminal, análisis cámaras públicas/privadas, testimonios, revelamientos y denuncias entre otras pruebas, concretando las labores con colaboración del destacamento de Fco. Madero (Pehuajo) Estación Policía Comunal Carhué, Guaminí, hilvanando información que indicaba que esta “Banda” desde CABA, concretando múltiples ilícitos en el interior Provincial.

Con las pruebas colectadas, los Fiscales y la DDI, irradian la alerta y logran el secuestro del automóvil en que se movilizaban estos delincuentes (VW GOL Trend blanco) el día Viernes en la Zona de Camet Mar del Plata y la detención de sus 2 ocupantes identificado como JULIO BRAIAN MIGUEL (18) y su acompañante LUCIA MIGUEL (44); miembros de la comunidad gitana.

Ese operativo precipito que los investigadores tramitaran Exhorto/allanamiento para morada ubicada en Mataderos (CABA), donde a la requisa conjunta con Policía de la Ciudad logran secuestrar elementos de prueba vinculantes a la causa y hechos investigados, sumas importantes de dinero, pesos y dólares, celulares, computadoras, discos de almacenamiento, efectos sujetos a análisis de parte de Peritos poder judicial asignados.

En los allanamientos las autoridades Policiales detectaron que estos delincuentes en depósito su domicilio guardaban cuantiosas propiedades automotrices/embarcación de alta gama que fueran informadas a los Fiscales actuantes, como lo son Lancha Fishing 551 con motor Mercury; Dos Picks Ups Toyota Hilux, automóvil Chery QQ Light, etc., profundizándose respecto su procedencia relacionada al mundo del delito, sujetas a futuras medidas judiciales.

Los detenidos, imputados por los hechos cometidos en la zona, enfrentan cargos por “ESTAFAS Y TENTATIVAS DE ESTAFAS REITERADAS, , que por ahora son dos, serán indagados en Sede del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, ante el Sr. Fiscal Dr. LEANDRO CORTELEZZI, titular de la UFI 2, adonde serán trasladados, y luego alojados en comisaría de la Jurisdicción, también interviene la Fiscalía descentralizada de Pehuajo a cargo del Fiscal Teodoro RUIZ SCHENSTRON a quien se le giraran las actuaciones incoadas.

cabañas

Te puede interesar