Unos 70 años de educación especial en la región

Locales 09 de septiembre de 2019 Por
Parte de esos resultados son los números que se desprenden hoy que indican que el 46% de los alumnos asisten a escuelas especiales y el 54% restante ya estudia en escuelas de nivel primario o secundario, es decir con integración, compartiendo saberes, recreos y todo tipo de actividades en los distintos niveles.
Omar Publi
ESPECIAL

herfei

Hace exactamente 70 años, la Dirección de Educación Especial se incorporaba a la cartera educativa provincial para iniciar un largo camino de búsqueda de una educación inclusiva que interpele y transforme, señala el Ministerio de Educación de la Provincia en una nota para recordar las 7 décadas de un camino que no ha sido fácil en una sociedad a la que aún le cuesta entender el concepto todos, pero la que el trabajo incansable de las docentes y la comunidad educativa ha ido dando resultados.

Parte de esos resultados son los números que se desprenden hoy que indican que el 46% de los alumnos asisten a escuelas especiales y el 54% restante ya estudia en escuelas de nivel primario o secundario, es decir con integración, compartiendo saberes, recreos y todo tipo de actividades en los distintos niveles.

Un dato más, en la abundancia de normativas, leyes, decretos, convenciones y todo tipo de acciones que demuestran que las 7 décadas fueron de esfuerzo; es que el distrito que tiene el índice de mayor integración en la inmensidad de la geografía bonaerense, es uno de nuestra región: Tres Lomas, que el viernes fue sede de una actividad de intercambio con escuelas especiales de la región, con los establecimientos primarios y secundarios de esa ciudad.

Marta Torres es la Directora de la Escuela 501 de Tres Lomas, el distrito señalado por estadísticas provinciales como el que mayor porcentaje de inclusión posee. De 32 alumnos que componen la matrícula de la escuela, sólo 4 permanecen en sede, dice Torres del otro lado del teléfono. El resto, está integrado en escuelas del distrito.

cabañas

Te puede interesar