Felipe Bernasconi cerca de lograr la hazaña

Deportes 11 de septiembre de 2019 Por
El piloto de Trenque Lauquen debutó en Junior Max con podio antes de viajar a Chile.
Omar Publi
felipe_bernasconi

herfei

En la 7ª fecha de RMC Buenos Aires, Felipe Bernasconi, debutando en la clase Junior Max, dio todo en busca de obtener el cupo al IRMC Grand Finals que otorgaba la categoría al vencedor de la carrera Final de esta fecha. Tras una gran actuación, se quedó con el 2° escalón del podio.

En la clasificación, Felipe logró un muy buen registro, el que le pemitió adueñarse del 2° cajón de partida en una apretada definición. En las mangas del sábado, volvió a renovar sus pretensiones de victoria, quedándose con el 2° puesto en la primera y con el 3° en la segunda. En la manga del domingo, mejoró todo lo hecho hasta aquí y consiguió el triunfo.

Para la competencia Final, fue decidido a tomar las riendas de la etapa, pero una largada complicada lo relegó en el lote. Recuperándose prontamente de esta situación, logró ubicarse en el 2° lugar, pero la carrera se neutralizó y posteriormente se detuvo con Bandera Roja por un incidente. Cuando se relanzó, Bernasconi logró pasar a liderar varios giros, ejerciendo la defensa de su puesto hasta donde le fue posible. En un cierre impactante, la línea de sentencia lo recibió ocupando la condición de escolta, separado del vencedor por un escaso margen. Sin dudas, esta actuación es muy alentadora para afrontar un nuevo desafío sudamericano, en Chile.

Tras este espléndido debut, en el que acarició la victoria, Felipe, comentó: “El viernes fue muy positivo porque en las cuatro pruebas que hicimos siempre estuvimos primeros. Eso nos daba una buena expectativa, pensábamos que íbamos a estar más atrás por el nivel que hay. El sábado nos acostumbramos a correr con “estos monos”. Nos concentramos y pudimos tener buenos resultados. El domingo en la warm up terminamos primeros con una diferencia. La última manga estuvo muy peleada con Lucas, y pudimos lograr la victoria, que era lo que buscábamos. Por ser el más chico y el debutante, sentía que todavía me tenía que ganar el derecho y lo pude hacer sin problemas. En la final, la volvimos a pelear hasta el final, pero no se nos dio. Todavía nos queda la carrera de Chile donde vamos a dar otra vez todo lo que tenemos”.

Luego continuó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a toda mi familia, al equipo Darder Racing, a todo mi colegio, y agradecer el apoyo de todos mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a todo Trenque Lauquen”.

A pesar de no haber conseguido el triunfo que le otorgue el cupo al evento mundialista, Felipe Bernasconi volverá a hacer el intento en el IRMC South América, en esta semana, (9 al 14 de septiembre) en el kartódromo de Las Perdices, Melipilla, Chile. Allí ya se encuentra para medirse en la clase Junior Max, en busca del pase a Italia.

cabañas

Te puede interesar