Advierten sobre estafas con el "Cuento del Tío" en la región

Locales 17 de septiembre de 2019 Por
Advierten de esta manera por este medio que, no proporcione ningún dato personal, como su nombre, apellidos o información sobre su familia.
Omar Publi
tio

herfei

Debido a denuncias recibidas que alertan sobre llamados y mensajes de empresas, algunas de telefonía otras de personas que se hacen pasar por gestores de empresas conocidas u organismos oficiales desde las fuerzas de seguridad de la región se llama a tener cautela y precaución para evitar ser embaucados por este tipo de estafas.

El común denominador de estos llamados, es que deben informarse la totalidad de los datos personales, en algunos denunciar un número de cuenta bancaria y solicitan como condición, el depósito de una determinada suma de dinero que, explican, solventará los gastos, entre tantas otras maniobras que inducen a engaño.

Advierten de esta manera por este medio que, no proporcione ningún dato personal, como su nombre, apellidos o información sobre su familia. Tampoco confíe si le solicitan PREVIAMENTE adquirir algo o tener que pasarles el número de tarjeta de crédito, o realizar depósitos bancarios, o entrega de dinero de cualquier forma.

Una transferencia electrónica es como enviar efectivo, por lo que una vez realizada no hay forma de recuperar el dinero. Ante este tipo de llamados no se alarme pero actúe con precaución. Consulte al familiar más cercano o gestor de confianza. De tratarse de temas vinculados a trámites jubilatorios o similar, expresé que lo solucionará en la sucursal más cercana.

cabañas

Te puede interesar