ATENCIÓN. Los docentes van mañana a un paro nacional de luto por lo sucedido en Chubut

Locales 18 de septiembre de 2019 Por
Lo anunció una dirigente del Suteba central que estuvo en Trenque Lauquen en la jornada de hoy en una reunión regional.
Omar Publi
amador escobar

herfei

En una reunión regional de Suteba en Trenque Lauquen de la que participaron autoridades de la central del gremio se anunció un paro nacional de luto para mañana jueves por los incidentes en Chubut el lamentable fallecimiento de dos docentes.  

Marcela Escobar dirigente del Suteba dijo que "estamos absolutamente acongojados, se plantea una jornada nacional de luto por el fallecimiento de dos docentes, exigimos al gobierno nacional para que tome cartas en el asunto y resuelva el conflicto".

Además manifestó que "ya no importa el porqué ni donde está la responsabilidad, lo que importa es que se resuelva y que los docentes cobren lo que merecen. Es una barbaridad que vayan docentes a la capital de su provincia y ocurre esto, con dos maestras que hoy tendrían que estar dando clases. Hay un gobierno nacional que no escucha".

Sobre lo ocurrido en Chubut, manifestó que "nosotros no queremos ser mártires, queremos ser parte de la transformación de la Argentina, de un país mejor, de una patria igualitaria, no en el lugar de los mártires. Salimos a pelear porque la educación es el ámbito por excelencia para luchar por la igualdad y la equidad", cerró.

cabañas

Te puede interesar