La Defensoría del Pueblo afirmó que el 80% de los bonaerenses está a favor de ley de Alcohol Cero

Locales 19 de septiembre de 2019 Por
Según una encuesta del organismo la mayoría de los ciudadanos apoyaría esa iniciativa como forma de reducir los siniestros. Un 46,4% de los consultados señaló que la propuesta solo tendrá éxito si se controla su aplicación.
Omar Publi
cero

herfei

La Defensoría del pueblo provincial sugirió avanzar hacia una ley de alcohol cero como forma de reducir los siniestros viales. Según una encuesta del organismo el 80% de los bonaerenses está a favor de esta iniciativa.

“Los controles no alcanzan para reducir los siniestros. Es necesario profundizar las acciones de toma de conciencia, además de aplicar tolerancia cero para los conductores que hayan tomado alcohol antes de subirse a un auto”, sostuvo el titular de la entidad, Guido Lorenzino.

Según el informe un 37,9% manifestó que de esa forma se pueden disminuir los siniestros mientras que un 46,4% expresó que la propuesta solo tendrá éxito si se controla su aplicación.

El organismo que defiende los derechos de los bonaerenses planteó que se introduzca un sistema de puntos para los conductores, y en el caso que cometa infracciones, se le resten unidades y se le apliquen sanciones. (InfoGEI) Mg

cabañas

Te puede interesar