HCD: convenios, subastas, donaciones y una iniciativa para reconocer a deportistas de nuestro distrito

Política 20 de septiembre de 2019 Por
Hoy a las 21 horas tendrá lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la 12ma. Sesión Ordinaria del presente año, con varios temas de interés legislativo pautados para su tratamiento, a los que se suma el ingreso de dos notas.
Omar Publi
hcd

herfei

Hoy a las 21 horas tendrá lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la 12ma. Sesión Ordinaria del presente año, con varios temas de interés legislativo pautados para su tratamiento, a los que se suma el ingreso de dos notas mediante las cuales las bancadas Unidos por Trenque Lauquen y Cambiemos+ manifiestan su decisión de cambiar la nominación de sus respectivos bloques.

Por un lado, los concejales Jorge y Mariel Jordán informarán que su bloque dejará de nominarse Unidos por Trenque Lauquen para volver a ser Frente Renovador; mientras que los ediles Ricardo Paso, Claudio Figal y Ana Mónica Lamaisón manifestarán a través de la citada nota su decisión de nominar al bloque como Renovación y Cambio, Unión Cívica Radical, reemplazando así el nombre Cambiemos+.

Ya en el plano deliberativo, los concejales pondrán a votación mañana tres proyectos de Ordenanza a destacar: un convenio con los propietarios de una vivienda ubicada en calle Arturo Jauretche, por los daños ocasionados tras una explosión provocada por un escape de gas; la donación con cargo de dos inmuebles ubicados en la Quinta 6, de Trenque Lauquen; y una autorización para la venta en Subasta Pública de inmuebles de propiedad municipal ubicados en la Quinta 90, también de nuestra ciudad.

Se sumará para su tratamiento un Proyecto de Decreto, tendiente a declarar por “Mérito al Deporte”, tanto por sus trayectorias como logros deportivos, a los vecinos Mariano Luzzi, Maximiliano Bonello, Héctor Ruiz, Juan Pablo Armano, Francisco Hernando y Matías Groppa, todos deportistas vinculados al boxeo y al kick boxing.

Por otro lado, ingresarán a las Comisiones que correspondan para su análisis cuatro proyectos de Ordenanza remitidos por el Departamento Ejecutivo: la convalidación de un acta con la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, para recibir 2 computadoras con destino a la Dirección de Planeamiento Municipal; la concesión a la firma “Villaronte SAS” de un inmueble de propiedad municipal ubicado en el Sector Industrial

Planificado; donaciones con destino al Polo Científico Tecnológico efectuadas por empresas y vecinos de Trenque Lauquen; y la obra de extensión de la Red de Gas Natural, para los inmuebles ubicados entre las calles Batallón 2 de Infantería, Paul Harris, Pincén y Regimiento 3 de Caballería.

Se sumará el ingreso de una quinta iniciativa, presentada por el bloque Unidad Ciudadana, referida al fomento de la Producción Agroecológica y Agropecuaria Orgánica, Rural y Urbana.

El temario de la 12ma. Sesión se completa con tres Comunicaciones que los concejales pondrán a votación, elaboradas por el bloque Frente Renovador, a través de las cuales se elevarán los siguientes pedidos en caso de ser aprobadas:

- A la Sra. Gobernadora, y con carácter de urgencia, la obra de reparación, mantenimiento de la cinta asfáltica, mejoramiento de banquinas, demarcación e iluminación, del Acceso que une la localidad de Berutti con la Ruta Nacional n° 5.

- A Vialidad Nacional y a la Empresa concesionaria de la Ruta Nacional n° 5 (CCA Green B S.A.) proceder a la nivelación, demarcación horizontal, vertical, trazado de la cinta asfáltica de la Ruta Nacional n° 5 desde el km 442, hasta su intersección con la Ruta Nacional n° 33.

- Al Presidente de la Nación, para que proceda a la quita del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) a los productos aptos para celíacos.

cabañas

Te puede interesar