Un incendio en Pellegrini quemó más de 600 hectáreas en la jornada de ayer

Locales 20 de septiembre de 2019 Por
Trabajaron Bomberos de Pellegrini y de Tres Lomas, además de personas de Seguridad y el intendente Miguel Pachecho. Colaboraron muchos vecinos.
Omar Publi
incendio pelle 1

herfei

En la jornada de ayer pasado el mediodía alrededor de las 14, se dio nuevamente una alarma general por un incendio forestal que por las condiciones climáticas totalmente adversas, humedad menor al 15% y viento de más de 50km/h, se dio de gran magnitud.

Según informaron los Bomberos Voluntarios de Pellegrini el hecho comenzó en un campo donde se afectaron más de cien fardos con fuego generalizado que se esparció por rastrojo de maíz, pastizales, monte, abriendo un frente que alcanzó más de 4 km por 1.5km de ancho, afectando propiedades vecinas, sembrados, silos y "todo lo que se cruzó por su camino, alcanzando un estimativo de 600 has", informaron.

incendio pelle 2

Los Voluntarios asistieron con unidades 13 y 17 dándose aviso al Sistema de Operaciones Regional Oeste, poniendo a disposición, en este caso, a colegas de Bomberos Voluntarios Tres Lomas, con autobombas pesadas, unidades livianas de ataque rápido, asistido además por personal municipal. Estuvo hasta el intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco.

Además se necesitaron dos camiones regadores, un tractor con rastra y una moto niveladora, más personal policial CPR, y la colaboración de vecinos con maquinaria agrícola para realizar corta fuegos.

"Una vez contenido el siniestro, se procedió a enfriar los focos que perduraron dentro de los montes afectados.
Se regresa a cuartel pasadas las 20hs", indicaron y aconsejaron que "no se deben realizar quemas con baja humedad y viento presente".

cabañas

Te puede interesar