Atraparon a un estafador que actuó en nuestra ciudad

Locales 21 de septiembre de 2019 Por
La justicia de Trenque Lauquen pidió su captura en el mes de julio por al menos una estafa cometida en nuestra ciudad. Fue hallado días atrás en la provincia de Río Negro. Simulaba ser un importante empresario.
Omar Publi
tribunales

herfei

La justicia de Trenque Lauquen pidió su captura en el mes de julio por al menos una estafa cometida en nuestra ciudad. Fue hallado días atrás en la provincia de Río Negro. Simulaba ser un importante empresario.

Días atrás un delincuente que habría cometido varias estafas en distintas localidades del país entre ellas nuestra ciudad, fue atrapado en la provincia de Río Negro, luego de que la UFI N5 pidiera su detención el pasado 19 de julio. Se trata de José Carlos Gadán (54) quien simulando ser un gran empresario, viajaba por todo el país y ofrecía a los comerciantes locales suculentos negocios a través de los cuales se apoderaba de su dinero para luego desaparecer.

Según información oficial al menos una vecina de nuestra ciudad cayó en la trampa de este embaucador que actuaba bajo el seudónimo de José Reus. Entre hoy y mañana el delincuente será trasladado hasta nuestra ciudad para declarar ante el Dr. Manuel Iglesias en una causa por estafas.

Según se informó desde la justicia el estafador habría cometido estafas similares en distintas provincias del país y al menos una de ellas habría tenido lugar en nuestra ciudad donde simulando ser un empresario a cargo de 40 personas se contactó con la propietaria de un comercio gastronómico a quien le ofreció un negocio que la mujer aceptó.

Con la promesa de adquirir 80 viandas de comida diarias para sus trabajadores, el estafador logró convencer a la mujer que le fue entregando varias sumas de dinero que en teoría serían para realizar los trámites administrativos para concretar la operación. En total Gadán le habría quitado $11.000 y desaparecido sin previo aviso.

Además se supo que el delincuente se retiró del hotel donde se alojó durante su estadía en
Trenque Lauquen sin pagar la cuenta.

A raíz de ello la UFI Nº5 elaboró un pedido de captura interjurisdiccional con el objetivo que el delincuente sea identicado en cualquier punto del país. El pedido fue emitido el pasado 17 de julio. Dos meses después el hombre fue encontrado en la localidad de Allen, Río Negro y se espera que entre hoy y mañana llegue a nuestra ciudad en calidad de aprehendido, para declarar ante el fiscal Manuel Iglesias.

cabañas

Te puede interesar