Marcelo Ferreyra y el Polo Científico Tecnológico: "El presente empuja permanentemente a una transformación digital"

Locales 24 de septiembre de 2019 Por
"Estamos apoyando la formación científica y tecnológica en la educación, en este último punto es una extensión de lo que veníamos haciendo en el Chalet de los Ingleses, se siguen dando talleres desde los 8 años hasta adultos mayores", indicó. 
Omar Publi
ferreyra-revolucion-digital-julio-2016

herfei

Marcelo Ferreira, titular del área de Modernización y Tecnología del municipio, habló sobre las bondades del Polo Científico Tecnológico y dijo que cada vez más hay información digital, la que genera avances exponenciales en todo ámbito.  

"Estamos apoyando la formación científica y tecnológica en la educación, en este último punto es una extensión de lo que veníamos haciendo en el Chalet de los Ingleses, se siguen dando talleres desde los 8 años hasta adultos mayores", indicó. 

Asimismo, sostuvo que "se puede arrancar con robótica y después a medida que se va avanzando con robots con mayor complejidad que son quienes compiten en diferentes lugares de la provincia. Además está la programación, esta es la inteligencia de los robots. Se puede arrancar solo con programación que sirve para chicos como grandes como lo es el scratch". 

Y sostuvo que "hay cursos o talleres más dedicados o tirando a profesionales como Fotoshop y fotografía profesional y los demás que se publican en las redes sociales. Pero también tenemos charlas de tecnología y que hacen a la divulgación científica". 

Ferreira dijo que "también queremos difundir la posibilidad de que una persona trabaja en algún desarrollo de base tecnológica le ofrecemos el espacio de co-working, un espacio para trabajar con todos los servicios. Ahí te podes encontrar con más gente que está en eso también, esas relaciones pueden servir a futuro", consideró. 

Y reflexionó sobre los avances en materia tecnológica: "El presente empuja permanentemente a una transformación digital, hoy en día todas las relaciones se digitalizan más. Desde sensores en maquinarias y demás, Todo genera información digital. Eso permite trabajar esa información y comienza a aparecer un avance exponencial que nunca antes en la industria ha aparecido y todo sucede más deprisa. Pero en el centro está el ser humano, que tiene que estar preparado para todo esto, por ello se debe hacer un fuerte hincapié en la capacitación de la gente", cerró.

cabañas

Te puede interesar