Atletismo: notable actuacion de atletas del PUA en Comodoro Rivadavia

Deportes 24 de septiembre de 2019 Por
El resultado final en equipos fue muy bueno para el PUA, subcampeón nacional de la Copa en la general (varones y mujeres) y además los varones LOGRARON EL TITULO NACIONAL EN SU CATEGORIA.
Omar Publi
deporte

herfei

Paso un nuevo campeonato nacional para las categorías menores, en este caso la Copa Nacional U18 de atletismo en pista y campo, y en Comodoro Rivadavia, este pasado fin de semana, volvieron a destacarse los atletas del grupo PUA de Trenque Lauquen.

El grupo de varones y mujeres que representaron a la ciudad, lograron importantes resultados: Obtuvieron ocho podios, con dos títulos nacionales a cargo de Santiago Madroñal en saltos, tres subcampeonatos con Madroñal en Alto y los marchistas Agustina Lobianco y Gerard Diaz Savy, y tres terceros puestos con Alexis Sosa, Ezequiel Maximiliano Duckardt y María Trinidad Rosero. Además hubo otras muy destacadas actuaciones del grupo de trenquelauquenses.

El resultado final en equipos fue muy bueno para el PUA, subcampeón nacional de la Copa en la general (varones y mujeres) y además los varones LOGRARON EL TITULO NACIONAL EN SU CATEGORIA.

Los nuevos títulos nacionales trenquelauquenses llegaron de los saltos de Santiago Madroñal, un muy completo atleta del PUA, que fue campeón nacional u18 en salto triple y en el salto en largo.
Santiago Madroñal fue ganador en el salto triple con 13,65 metros, siendo segundo Francisco Bonetto (CRAS) con 12,18 m y tercero el pampeano Franco Palmieri (EMA) con 12,34 metros.

Posteriormente Santiago Madroñal logro el titulo en salto largo con marca de 6,57 metros, siendo segundo Agustín Cane con 6,13 y tercero el pampeano Franco Palmieri con 6,13 también. Fue cuarto Lautaro Mantello (DPMY) con 6,05 m.

Madroñal además logro un sub campeonato nacional en salto en alto, con una performance que llego a la altura de 1,85 metros. Fue campeón Felipe Isola Panisi ACCG con 1,90 metros. El tercero, Lautaro Mantello, quedo con 1,85 m.
Y por ultimo Santiago Madroñal brillo en los 100 metros, donde fue tercero en su serie semifinal con 12s29, y luego quedo cuarto en la final con registro de 12s09. Además integro la posta 4 x 100 que fue séptima en la final, posta que compartió con Gerard Diaz Savy, Franco Rabina y Kevin Soraci.-

Los subcampeonatos llegaron de la mano del mencionado Madroñal (segundo en alto), y de los marchistas. Agustina Lobianco fue subcampeona nacional en marcha 5 kms con 38m54s14, la prueba la gano Julieta Molina Silva con 32m29s58.
Gerard Diaz Savy fue segundo en Marcha 10 kms con 1h21m37s, siendo ganador Lucas Barrera con 56m17s17.-

LOS BRONCE
Los terceros puestos fueron para Alexis Sosa, Ezequiel Duckardt y María Trinidad Rosero.

En los 800 metros llanos fue tercero y medalla de bronce Ezequiel con un tiempo de 2m06s47.

María Trinidad Rosero fue tercero en lanzamiento de la bala con 10,47 metros. Y Alexis Sosa fue también tercero en bala (implemento de 7,2 kg) con 14,95 metros.-

Hay que sumar para el subcampeonato general en equipos otras muy buenas actuaciones de atletas trenquelauquenses, ubicados en las distintas pruebas entre los 10 primeros clasificados. Excelente labor, felicitaciones al grupo de chicos que comandan los profesores Leticia Llaneza y Sandro Roberto Otero.-

cabañas

Te puede interesar