El sindicalista aprehendido en el 30 tenía más de 12 mil dólares, seis armas de fuego y elementos de valor robados

Locales 25 de septiembre de 2019 Por
El sindicalista está acusado por cometer al menos dos hechos. El primero fue un escruche en un predio rural. El otro fue un asalto a un sujeto cuando circulaba en su camión Ford F-4000.
Omar Publi
poli 30

herfei

En virtud de las tareas investigativas iniciadas tras un hecho delictual acaecido en la zona rural de Daireaux el año 2018 se logró la detención, tras varios allanamientos en la localidad de 30 de Agosto, del dirigente regional del gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), quien lideraba una banda delictiva.

El sindicalista está acusado por cometer al menos dos hechos. El primero fue un escruche en un predio rural de donde sustrajeron armas de fuego, 10 mil dólares, monedas de oro, platería fina de colección y alhajas.

El otro fue un asalto a un sujeto cuando circulaba en su camión Ford F-4000 y al que le robaron 140 mil pesos que tenía destinados a la compra de materias primas.

Ayer cuando fue aprehendido y de acuerdo a la cartera provincial, en los 5 allanamientos realizados por la DDI Trenque Lauquen y efectivos de distintas fuerzas de la Distrital, se secuestraron “alrededor de 14 mil dólares, oro, plata, alhajas (elementos robados en los hechos) y una pistola Browning calibre 9 milímetros, dos escopetas calibres 16 y 24 y un revólver, entre otros elementos de interés para la causa”, indicó un parte oficial.

Además, se encontró en su domicilio una rastra y bombilla artesanal de plata y oro (platería criolla) de idénticas características a las sustraídas en el establecimiento rural de la familia Lacasa, y por el cual era investigado.
Se trata de un campo situado al límite con Daireaux donde el 24 de diciembre del año pasado, sustrajeron varias armas de fuego, alhajas y joyas de oro y plata entre otras pertenencias de valor.

Según la investigación, los supuestos cómplices son afiliados al mismo gremio, tienen 36 y 47 años, y uno de ellos fue detenido días atrás cuando fue a visitar a su mujer a una comisaría de José C. Paz donde está alojada
por un delito de robo.

“Continuada la investigación, los oficiales determinaron que el delegado regional de UATRE era quien impartía las órdenes para realizar los robos y quien además guardaba lo recaudado”, apuntó la cartera provincial.

cabañas

Te puede interesar