Está en marcha el programa de cortinas forestales para industrias

Locales 26 de septiembre de 2019 Por
Por la adhesión al mencionado Pacto, firmada en 2017, el Municipio se comprometió a generar medidas y políticas que tiendan a reducir el impacto del cambio climático.
Omar Publi
cortinas-forestales-la-seren--sima-1032x675

herfei

En el marco de la adhesión del municipio de Trenque Lauquen al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía y también de la mano del Programa de Cortinas Forestales para escuelas rurales, comenzó a desarrollarse a través de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de otras instituciones, como INTA, Pro Huerta y el Grupo Crecer, el programa de Cortinas Forestales para Industrias, que propone acompañar el compromiso de las empresas, comercios, e instituciones del sector privado en esta iniciativa.

Por la adhesión al mencionado Pacto, firmada en 2017, el Municipio se comprometió a generar medidas y políticas que tiendan a reducir el impacto del cambio climático.

La responsable de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel, indicó que las cortinas forestales se necesitan para atajar vientos, para hacer barreras de mitigación de partículas de suspensión y también sonoras. Y agregó que “cuando se planificó el Sector Industrial Planificado debió ser concebido con su forestación. Actualmente se está planteando que las empresas se ocupen de pensar en esto”.

El Programa Cortinas Forestales para Industrias consta de tres jornadas. La primera es una charla de capacitación; la segunda es un día más operativo que abarca la propuesta en planos, diseño, etc., y la última jornada es de marcación, poceado y plantación.

La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que ayer (martes) se trabajó en la segunda jornada del Programa con la empresa La Serenísima y que la próxima semana se comenzará con otra, ubicada en la zona de silos.

cabañas

Te puede interesar