Anunciaron las etapa de terminación de la nueva Guardia del Hospital Municipal

Locales 26 de septiembre de 2019 Por
En el sector de la Guardia propiamente dicho se han colocados los pisos de porcellanato, mesadas de granito, aberturas de aluminio blanco de alta prestancia, cielorrasos de placas de yeso, artefactos de iluminación, realización de veredas de hormigón peinado e instalaciones de calefacción, refrigeración, incendio y gases medicinales.
Omar Publi
nueva-guardia-hospital-1

herfei nueva

La obra de la nueva Guardia del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, en la esquina de las calles Castelli y Dorrego, ingresó en la etapa final de terminación, en la que al proyecto original de 1.200 metros cuadrados -600 en Planta Baja y otros 600 metros en Planta Alta- se agregaron otras ejecuciones, entre ellas de 240 metros cuadrados de pasillos técnicos que permitirán conectarla con distintos sectores del edificio ya existente. La inauguración está prevista para antes de fin de año.

En el sector de la Guardia propiamente dicho se han colocados los pisos de porcellanato, mesadas de granito, aberturas de aluminio blanco de alta prestancia, cielorrasos de placas de yeso, artefactos de iluminación, realización de veredas de hormigón peinado e instalaciones de calefacción, refrigeración, incendio y gases medicinales, informó Miguel Bulián, subsecretario de Obras Públicas.

A la nueva Guardia podrá concurrir quienes necesiten asistencia por urgencias pero también pacientes ambulatorios. Tendrá dos shock room, uno con dos camas y el otro dotado con todos los adelantos técnico para hacer maniobras de reanimación y poder atender un paciente en condiciones complicadas de salud.

Además contará con un sector de cuatro camas para observación, donde permanecerán los pacientes que están siendo evaluados para darles el alta o, en su defecto, para ser hospitalizados.

Las instalaciones además poseen cuatro consultorios de atención al paciente, un estar médico y otro de enfermería, baños públicos, hall, sala de espera, oficinas administrativas y accesos públicos y para ambulancias.

La obra de la nueva Guardia se enmarca dentro del Plan Director del Hospital Municipal y quedará predeterminada para completarse en la planta alta la terapia intensiva.

La inversión prevista inicialmente, cuando se proyectó la obra, fue de 22.200.000 pesos, pero se agregaron, explicó Bulián, otras ampliaciones, como la de los pasillos técnicos, para hacer más funcional el servicio y permitir una mejor articulación con las instalaciones que ya están.

cabañas

Te puede interesar