General Pico podría ser Capital del país si Alberto Fernández es presidente

Locales 26 de septiembre de 2019 Por
La ciudad de General Pico es la elegida por el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández para ser una de las “capitales alternativas” para que el Gobierno Nacional se instale una vez por mes y atienda las particularidades de cada distrito.
Omar Publi
capital-696x390

herfei

En caso de ser elegido presidente, Alberto Fernández tomará la decisión de localizar de forma “temporal” la capital del país.

La ciudad de General Pico es la elegida por el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández para ser una de las “capitales alternativas” para que el Gobierno Nacional se instale una vez por mes y atienda las particularidades de cada distrito.

La iniciativa anunciada este martes por el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue presentada como “una de las primeras medidas” que adoptará en caso de ganar las elecciones de octubre y permitirá localizar “temporal o definitivamente” ministerios nacionales en distintos puntos del país.

Minutos antes del acto que encabezó Fernández en Mendoza junto a la candidata local Anabel Fernández Sagasti y los gobernadores, se transmitió un video informativo con detalles del proyecto denominado “Gabinete federal y capitales alternativas”.

El postulante presidencial sostuvo allí que “la Argentina dice ser un país federal pero en verdad no lo es”, y afirmó que una manera de fortalecer el federalismo es que el país “tenga una Capital Federal y que tenga otras capitales alternas que obliguen al Gobierno a salir de la Ciudad de Buenos Aires y a conocer lo que pasa en el interior del país”.

Allí se explicó “una de la primeras medidas de gobierno” en caso de que el ex jefe de Gabinete se convierta en Presidente será la “descentralización de la Administración Pública Nacional y la presencia obligatoria del Gabinete nacional en todo el país”.

Uno de los puntos destacados de la iniciativa es que “en acuerdo con los gobernadores” el Gobierno “podrá localizar temporal o definitivamente ministerios del Poder Ejecutivo nacional” en cualquiera de esas ciudades.

Además, “el Gobierno nacional radicará oficinas y organismos descentralizados en todo el país” que posibilitarán, entre otras cosas, una “mayor eficiencia en el manejo de los recursos”, según el video promocional del proyecto.

El objetivo de la iniciativa es “garantizar la presencia del Gobierno nacional en todas las provincias” estableciendo “reuniones de Gabinete cada 30 días en distintas ciudades del país”, en las que participarán también autoridades provinciales. (El Diario de La Pampa)

cabañas

Te puede interesar