Con la campaña Un Árbol por Persona, se plantaron casi 300 ejemplares en Beruti

Locales 27 de septiembre de 2019 Por
Se trata de una iniciativa impulsada a nivel internacional como respuesta a los problemas generados por el gran incendio que azota al Amazonas, y que ha tenido un muy buen eco en la localidad del distrito de Trenque Lauquen.
Omar Publi
arbol-3

herfei

A nivel internacional se está impulsando la campaña Un Árbol por Persona, iniciativa que tiene su origen principalmente en la búsqueda de ciudadanos independientes que quieran recomponer algo del gran problema generado por las pérdidas a causa del incendio de miles de hectáreas del Amazonas, y que ha “prendido” fuerte en diferentes puntos, siendo uno de ellos la localidad de Beruti, donde en un mes se han plantado más de 200 ejemplares, mucho más de lo que se hizo en los últimos años.

Si bien la iniciativa, que ha tenido eco en distintas partes del mundo, nace como una reacción ante el problema que desde hace varias semanas padece la selva amazónica, llamando a que las personas planten árboles en distintos espacios, algo que también es una buena forma de crear conciencia en la ciudadanía y generar hábitos que colaboren con el desarrollo de un medioambiente más saludable. Así lo entendió buena parte de la comunidad berutense, que tras el impulso que le dio a la campaña la vecina Elba Moretti comenzó a plantar árboles en distintos espacios, principalmente del ámbito privado, sumándole verde a patios, veredas y otros sitios, en un hecho digno de destacar y que ha generado réplicas en otras partes de la provincia.

En diálogo con La Opinión, la vecina, que pertenece a dos ONGs ambientalistas, contó que Un Árbol por Persona es una campaña internacional que se está difundiendo por las redes sociales, y a la que ella adhirió con un compromiso de acción. “Lo que hice fue bajar la iniciativa a las redes, porque ya se estaba difundiendo el tema desde dos días después que comenzó a desarrollarse el lamentable gran incendio del Amazonas. De ahí nace la campaña para ayudar al que es el principal pulmón del planeta. Y en Beruti hubo repercusión, armamos una página para que la gente suba las fotos de lo que estaban haciendo, así hubo un buen eco de la campaña porque la gente se fue contagiando genuinamente y se van subiendo a la página imágenes de los árboles que se van plantando y un conteo de los mismos”, explicó. 

Así, hasta ayer se contaban 201 ejemplares plantados en Beruti desde fines de agosto, destacándose que la página del grupo de Facebook que promueve la iniciativa, “Un árbol por persona #unarbolxpersona”, ha sumado 275 miembros desde su creación, el pasado 26 de agosto.

cabañas

Te puede interesar