Zurro propuso llamar “Raúl Alfonsín” a la plaza del barrio Centenario

Política 27 de septiembre de 2019 Por
"Hoy el reconocimiento lo hacemos desde el municipio de Pehuajó, a quién consideramos el Padre de la Democracia, por su trabajo en la consolidación de las bases democráticas", destacó el intendente de Pehuajó.
Omar Publi
zurro

herfei

El Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, elevó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto mediante el cual propone llamar “Presidente Raúl Alfonsín”, a la plaza ubicada en el barrio Centenario.

Se trata de un reconocimiento al presidente símbolo del retorno a la democracia en la República Argentina. "Hace diez años el reconocimiento lo hizo Cristina Fernández de Kirchner, a pocos meses de haber asumido la presidencia argentina, hoy el reconocimiento lo hacemos desde el municipio de Pehuajó, a quién consideramos el Padre de la Democracia, por su trabajo en la consolidación de las bases democráticas luego del periodo más oscuro del país, con persecuciones, violación sistemática de los derechos humanos, desaparición de personas y proscripciones políticas", destacó el jefe comunal.

Entre los fundamentos del proyecto, se destaca que "durante su gestión al frente de la Presidencia de la Nación Argentina, hubo hechos muy destacados  como el Juicio a las Juntas, así como también el Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile y la mejora de las relaciones con Brasil, lo que posteriormente llevó a la formación del Mercosur. En 1985 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en consideración a las dificultades de la transición política, al hacerse cargo del gobierno de la República Argentina tras una guerra de dramáticas consecuencias".

Y agrega que "fue muy fuerte su compromiso con los más necesitados, habiendo desarrollado diferentes planes, entre los que se destacan el Plan Alimentario Nacional (PAN) y el Plan Nacional de Alfabetización (PNA)".

cabañas

Te puede interesar