Mañana se inaugura la remodelación del edificio de las Escuelas Especiales 501 y 502

Locales 29 de septiembre de 2019 Por
Mañana a las 16 el intendente municipal, Miguel Fernández, encabezará el acto de presentación de la remodelación del edificio de la Escuela nº 501 Cacique Pincén y de la construcción de la Escuela nº 502.
Omar Publi
escuela 501

herfei

La educación especial del distrito de Trenque Lauquen vivirá otro momento significativo de su historia mañana a las 16 cuando el intendente municipal, Miguel Fernández, encabece el acto de presentación de la remodelación del edificio de la Escuela nº 501 Cacique Pincén y de la construcción de la Escuela nº 502 Sgto. 1º Carmen Ledesma, en calle Tala nº 275, esquina Brown, de nuestra ciudad cabecera.

La inversión de la obra asciende a 39.905.535 pesos y fue ejecutada con el Fondo Educativo por el Municipio en un plazo menor a los 365 días estipulados, a través de un proyecto de la subdirección de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La obra consistió en la construcción de seis aulas, un taller de carpintería, circulaciones y reestructuración de algunos espacios para que puedan convivir las dos escuelas, en particular en lo que hace a sanitarios, nuevo accesos y reacomodamiento de las cocinas

En el nuevo edificio, que pasó de 1.850 metros2 a 2.348 metros2, se alojaran la Escuela de Educación Especial nº502 y la Escuela de Educación Especial nº501, adaptándose el inmueble ubicado sobre calla Tala entre Lucía B. de Pastor y Vicente López.

Las intervenciones consistieron en una ampliación de aulas y talleres, y creación de un nuevo patio y circulaciones. En la refuncionalización se adecuaron sanitarios, dependencias office, dirección, biblioteca, aulas, comedor, cocina y SUM .

“El edificio se divide a la mitad para poder alojar las dos escuelas organizadas a través de una circulación lineal que recorre los diferentes agrupamientos funcionales del inmueble articulados con los patios interiores que les brindan ventilación e iluminación”, señaló Miguel Bulián, subsecretario de Obras Públicas.

cabañas

Te puede interesar