El Frente de Todos, unido en el PJ, se encamina hacia octubre confiado en un triunfo

Política 30 de septiembre de 2019 Por
Los diferentes sectores se encolumnaron tras la candidatura de Martín Sotullo Lanz. Todos coincidieron en que se trata de una oportunidad histórica para ganar la elección municipal, junto a Axel Kicillof en la provincia y Alberto Fernández en nación.
Omar Publi
MARTIN

herfei

El Frente de Todos de Trenque Lauquen se encolumnó en su totalidad para que el abogado y actual concejal, Martín Sotullo Lanz, sea el próximo intendente de la ciudad.

En una cena realizada anoche en la sede del Partido Justicialista, Mónica Estévez y Pedro Roig, competidores en las PASO, ofrecieron su respaldo al candidato a jefe comunal, confiados en un triunfo el próximo 27 de octubre para que el distrito quede alineado a la provincia y a la nación.

En tanto, desde el Partido Justicialista, también acompañaron la candidatura de Sotullo Lanz y convocaron a militar con alegría y esperanza.

La cena fue compartida entre candidatos, dirigentes de los distintos espacios políticos, militantes y adherentes al proyecto del Frente de Todos.

Al momento de los discursos, Martín Sotullo Lanz destacó el gesto de la unidad del Frente de Todos en Trenque Lauquen con el objetivo de llegar al gobierno municipal. Dijo que la suya “es la candidatura de todos” y convocó a la comunidad a “apropiarse de mi candidatura, porque voy a ser un intendente muy cercano”.

El candidato a intendente por el Frente de Todos habló de “un gran daño producido en cuatro años” por el gobierno de Cambiemos, consideró que la gestión de Miguel Fernández “fue muy mala” y dijo que se llegó a un punto de tener situaciones de hambre y pobreza en la ciudad. Por eso, dijo, que “nos espera una gran responsabilidad en un momento muy duro”, se mostró preocupado por la angustiante situación que atraviesan los municipales y por el déficit que presenta hoy el Municipio. A pesar de ello, miró con esperanza hacia el futuro, porque “vamos hacia una victoria segura en provincia y en nación, con los gobernantes que nos van a volver a poner de pie, y Trenque Lauquen no se puede quedar aislado del crecimiento que va a tener la provincia y el país”.

El presidente del Partido Justicialista, Néstor Basselli, habló de “un momento único e histórico con un contexto político muy claro en nación, provincia y en el municipio, con dos proyectos políticos opuestos”. Y dijo que Alberto Fernández, Axel Kicillof y Martín Sotullo Lanz

“representan todo lo que nosotros queremos”. Destacó la importancia de que se hayan sumado para esta campaña espacios que se encontraban distanciados, como el Frente Renovador, y convocó a todos “a trabajar fuertemente para que el próximo intendente de Trenque Lauquen sea Martín Sotullo Lanz”.

Por su parte, Pedro Roig sostuvo que dentro de la Unión Vecinal “no nos mueve ninguna mezquindad, nos mueve la justicia social, y las dificultades que atraviesa hoy la población”. Recordó al ex intendente Jorge Barracchia, con quien estuvo 24 años a su lado “y que dio la vida por su comunidad”, llamó a implantar un nuevo modelo económico, social y político, y dijo que a partir del 10 de diciembre “no tengo ninguna duda que nos gobernará Alberto Fernández en la nación, Axel Kicillof en la provincia y Martín Sotullo Lanz en la ciudad de Trenque Lauquen”.

Por último, Mónica Estévez afirmó que “a la unidad te la da la gente cuando salís todas las mañanas y ves las dificultades que tienen las familias de Trenque Lauquen”. Aseguró que en esta instancia “está en juego la patria” y que por ese motivo se tienen que dejar las diferencias de lado. Se mostró preocupada “por los tiempos que vienen porque la dependencia está instalada” y sostuvo que a Alberto Fernández, Axel Kicillof y Martín Sotullo Lanz les tocará encarar “un fuerte proceso de reconstrucción” a partir del próximo 10 de diciembre.

cabañas

Te puede interesar