Cardini: "Durante la gestión de Miguel Trenque Lauquen volvió a tener ese liderazgo regional que habíamos perdido"

Política 04 de octubre de 2019 Por
El candidato, referente del ámbito rural local principalmente por haber sido presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen en un período, señaló que por estos días está estudiando y analizando las funciones del concejal, conociendo más en profundidad la estructura municipal y “hablando mucho con los ciudadanos sobre sus problemas y sus visiones sobre cómo solucionarlos”.
Omar Publi
cardini

herfei

Matías Cardini, candidato a concejal por Juntos por el Cambio en el tercer lugar de la lista que acompaña al intendente Miguel Fernández en su carrera a la reelección, se refirió a los trabajos de su grupo en plena campaña, y a sus impresiones y acciones en la que es su primera incursión en la política partidaria.

El candidato, referente del ámbito rural local principalmente por haber sido presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen en un período, señaló que por estos días está estudiando y analizando las funciones del concejal, conociendo más en profundidad la estructura municipal y “hablando mucho con los ciudadanos sobre sus problemas y sus visiones sobre cómo solucionarlos”.

“Creo que el concejal no es un nexo más entre el ciudadano común y el Ejecutivo, es decir entre los problemas de la gente y el área indicada para resolverlos. La Municipalidad, por supuesto, tiene muchas otras vías de acercamiento y contacto para saber qué problemas aquejan a la población. Pero los concejales deben cobrar importancia en la medida en que aceiten y mejoren estos enlaces o mecanismos”, sostuvo Cardini.

“Una gran ventaja”

El candidato señaló estar convencido de que Juntos por el Cambio a nivel local tiene “una gran ventaja para que las cosas funcionen”. “Si miramos para atrás, venimos de una sucesión de intendentes -a veces de distinto color partidario- que tiraron siempre para el mismo lado, me refiero al progreso de nuestro distrito, y que no barrieron con todo lo anterior, sino que en una sana competencia se esforzaron no solo por mejorar lo hecho sino por dar nuevas soluciones a los nuevos problemas que se presentan día a día. Por eso se dice que la vara de Trenque Lauquen esta alta”, marcó.

Y a esto le agregó una explicación a por qué quiere trabajar en Juntos por el Cambio, señalando: “Primero porque apoyo firmemente la gestión del actual intendente Miguel Fernández, su actitud positiva, su dedicación al trabajo, su transparencia, las obras realizadas, su conocimiento profundo de los grandes problemas y desafíos que tiene nuestro distrito. Además, durante su gestión, Trenque Lauquen volvió a tener ese liderazgo regional que habíamos perdido. Respecto a las obras realizadas estos tres años y medio, es increíble lo que se ha realizado. Y no solo en las ciudades más importantes del distrito como la cabecera del partido, Treinta de Agosto o Beruti, sino que ha sido una gestión muy federal considerando también las poblaciones más pequeñas o los parajes del medio rural. Todo lo hecho en la Ampliación Urbana (donde hoy ya viven aproximadamente 300 familias), la Escuela 7 de Treinta de Agosto, el Polo Científico Tecnológico y la próxima a inaugurarse nueva Guardia del Hospital son algunos ejemplos de estas obras increíbles que se hicieron”.

Además marcó entender “que -a pesar de que a partir de las PASO a muchos les gusta hacer leña del árbol caído- debemos seguir apoyando el rumbo al que apunta esta coalición de Juntos por el Cambio”. “En cada gobierno hay puntos positivos y puntos negativos. El gobierno actual tiene muchos activos, muchos puntos positivos para ir formando una base institucional sólida: Congreso independiente (lejos del ‘no se toca ni una coma’), justicia independiente, transparencia en la gestión pública, estadísticas creíbles y a la vista de todos (lejos de un INDEC manipulado), libertad total de prensa, apertura al comercio exterior, obra pública, etcétera. Es cierto que los gobiernos también tienen su pasivo, y todos sabemos que el gran pasivo de este gobierno es no haber podido disminuir la pobreza a pesar de las promesas en ese sentido. Pero en este punto tan sensible nadie puede ser tan inocente y creer que es un problema de ahora. Este es un problema recurrente al que los gobernantes no le encontraron nunca una solución definitiva. Este es un pasivo que un poco más, un poco menos, ningún gobierno pudo resolver. Sería de necios que los gobernantes anteriores no se hicieran cargo también de este problema como si hubieran dejado un país maravilloso y ahora estén dando lecciones sobre cómo gobernar y salir de este círculo cerrado de crisis recurrentes como si no tuvieran nada que ver con ellas. Parece mentira escuchar a Cristina Kirchner, Felipe Sola, Eduardo Duhalde hablar de cómo ellos solucionarían el problema de la pobreza”, apuntó.

cabañas

Te puede interesar