Potabilizando el agua en escuelas rurales: "Estamos muy contentos, el filtro lo hicieron chicos de la Escuela Técnica"

Locales 08 de octubre de 2019 Por
El presidente del Consejo Escolar de Trenque Lauquen, Mauricio Rodecker, habló sobre la instalación de filtros de arena lenta en Marilauquen y dio detalles del proyecto.
rodecker

herfei

El pasado viernes se colocaron equipos para potabilizar el agua en instituciones educativas de Marilauquen y el presidente del Consejo Escolar local, Mauricio Rodecker, se refirió a la importancia de estas cuestiones y al proceso que deberá seguir la institución.

En primera instancia, dijo que "elimina algunos elementos bacteriológicos que potabilizan el agua", al tiempo que habló del proceso: "Hicimos un relevamiento de los análisis de agua, mandamos los datos de agua al Conicet, una de las escuelas donde se debía instalar era en Marilauquen junto con el Jardín 18".

"Estamos muy contentos además porque los chicos de la Escuela Técnica construyeron el filtro de arena lenta que se colocó, es un trabajo cooperativo y solidario, estamos muy contentos porque se pudo incluir a varias instituciones a trabajar en esto", resaltó el funcionario de Educación.

Sobre las instalaciones que se puedan llegar a dar en el futuro, Rodecker dijo que "el relevamiento nos daba Marilauquen y La Porteña, pero esto es un proceso elnto y hay que seguir tomando muestras. Pablo Arnal (investigador del Conicet) le explicó a la comunidad educativa el proceso y que hay que terminar de realizar los análisis bacteriológicos para saber si el agua modificó su estructura, va a llevar un tiempo", sostuvo.

cabañas

Te puede interesar