Decomisan piezas de caza mayor

Locales 08 de octubre de 2019 Por
Fuentes uniformadas dijeron a este diario que alrededor de las 23.30, efectivos policiales que llevaban adelante un control vehicular de rutina en la dependencia ubicada sobre la ruta nacional 5, interceptaron una Toyota Hilux con cuatro ocupantes, tres de entre 40 y 50 años, y un adolescente de 14, oriundos de Rufino. Regresaban a esa localidad Santafesina.
incineramiento

herfei

Personal del puesto caminero de Catriló decomisó el sábado a la noche, cinco antílopes y un ciervo muertos que eran transportados en una camioneta por cuatro santafesinos, entre ellos un menor de edad. Los animales habrían sido cazados en un campo de Bernasconi. Se les labró un acta de infracción a la ley provincial 1194, y además se les secuestró un arma de fuego.

Fuentes uniformadas dijeron que alrededor de las 23.30, efectivos policiales que llevaban adelante un control vehicular de rutina en la dependencia ubicada sobre la ruta nacional 5, interceptaron una Toyota Hilux con cuatro ocupantes, tres de entre 40 y 50 años, y un adolescente de 14, oriundos de Rufino. Regresaban a esa localidad Santafesina.

Al momento de controlar la pick up los uniformados encontraron cinco antílopes y un ciervo de corta edad muertos en la caja. Al ser consultados por la policía indicaron que los animales habían sido cazados en un predio de Bernasconi, donde tenían permiso del dueño del campo, aunque no tenían los papeles. Además se les secuestró un fusil 308, cuyo dueño tenía toda la documentación del arma.

Por estar fuera de la temporada de caza para dichas especies, se les labró un acta de infracción a la ley provincial 1194 de preservación de fauna silvestre, no se secuestró la unidad por lo que siguieron viaje. Los antílopes y el ciervo fueron decomisados, e incinerados en el basurero municipal.

cabañas

Te puede interesar