El ministro Elustondo y Salvatto en Trenque Lauquen

Locales 09 de octubre de 2019 Por
En el encuentro, Elustondo indicó que “Trenque Lauquen es un modelo, es un ejemplo que cuento en toda la Provincia. Miguel (Fernández) y todo su equipo nos permiten poner de ejemplo Trenque Lauquen porque han sido muy permeables a nuestras propuestas. Si hay un ejemplo que las cosas van adelante en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación, es Trenque Lauquen".
elus

herfei

El joven Mateo Salvatto ofreció ayer en el cine Barrio Alegre una charla sobre robótica para los últimos tres años del secundario y público en general, a sala llena, que contó con la presencia del intendente municipal, Miguel Fernández; del senador provincial Leandro Blanco; del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo; y el director de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Mariano Briolotti.

En el encuentro, Elustondo indicó que “Trenque Lauquen es un modelo, es un ejemplo que cuento en toda la Provincia. Miguel (Fernández) y todo su equipo nos permiten poner de ejemplo Trenque Lauquen porque han sido muy permeables a nuestras propuestas. Si hay un ejemplo que las cosas van adelante en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación, es Trenque Lauquen. Además, destacó que fue en esta ciudad donde se construyó el segundo Club Social de Innovación, “pero arrancó con tantas ganas que ya pasó a ser un Polo Tecnológico”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “esta es una propuesta que la gobernadora María Eugenia Vidal, desde comienzo de su mandato, tuvo muy claro: la educación, ciencia, la innovación y el emprendedurismo son el puente que nos va a llevar de este presente tan difícil al futuro que anhelamos, en el marco de esta cuarta revolución que estamos inmersos y que entiende muy bien Trenque Lauquen”.

El intendente Fernández agradeció a las autoridades de Educación porque “vinculó a los alumnos y a Mateo (Salvatto). Esta es una app pero hay muchas de cómo podemos solucionar cuestiones de la vida cotidiana”.

RECORRIDA

Tanto el ministro Elustondo, el director Briolotti, Salvatto y Blanco están en nuestra ciudad desde ayer por la tarde (lunes), cuando con el Intendente recorrieron las instalaciones del Polo Cientìfico Tecnológico, donde fueron recibidos por el secretario de Modernización, Ciencia y Tecnología municipal, Marcelo Ferreyra, talleristas y alumnos de los distintos talleres.

HABLALO

Mateo Salvato es el Campeón Nacional e Internacional de Robótica y creador de ¡Háblalo!, la app que ayuda a personas con discapacidad en el habla.

Mateo arrancó con la robótica para divertirse y después empezó a pensar cómo acercar la tecnología a la gente y así fue como creó la aplicación. Tiene 19 años y es el fundador de la empresa Asteroid Technologies que busca promover la tecnología inclusiva, y además se desempeña en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

cabañas

Te puede interesar