Santiago Madroñal de oro: fue el mejor en los Juegos Evita

Deportes 10 de octubre de 2019 Por
Otro trenquelauquense, Alexis Sosa, representando a la Provincia de Buenos Aires y con un registro de 16,41mts. avanzó a la final de lanzamiento de bala.
Omar Publi
sqnti

herfei

El joven trenquelauquense Santiago Madroñal, con una marca de 7,15 metros que mejora su registro personal, ganó ayer (martes) la medalla de oro en salto en largo de la edición 2019 de los Juegos Nacionales Evita, que comenzaron en Mar del Plata el domingo y finalizarán el próximo viernes con la participación de más de 20.000 chicos y chicas, de entre 10 y 18 años, de todas las provincias del país.

Otro trenquelauquense, Alexis Sosa, representando a la Provincia de Buenos Aires y con un registro de 16,41mts. avanzó a la final de lanzamiento de bala.

Madroñal, que compitió también en representación de la Provincia, hizo la marca en el primer intento y con eso le sobró (los otros intentos que realizó fueron nulos) para subirse al escalón más alto del podio.

Hace unos días en los Juegos Bonaerenses también obtuvo una medalla de oro, aunque en la disciplina salto triple masculino libre sub 16, con una marca de 13,04 mts.

Madroñal y Sosa son dos de los integrantes del Programa Unico de Atletismo que tiene Trenque Lauquen que entrenan los profesores Sandro Otero y Leticia Llaneza y el atleta olímpico Germán Lauro.

En estos se desarrollan 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas) y diferentes actividades culturales en más de 100 escenarios y diferentes actividades culturales.

Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestobol, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handboll, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico, mientras que en los Adaptados son: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

cabañas

Te puede interesar