Alexis Sosa medalla de plata en los Juegos Evita

Deportes 11 de octubre de 2019 Por Diario Lider
Alexis Sosa ganó la medalla de plata en lanzamiento de bala, mientras que Mariel Velay, en 80 mts. llanos, y Trinidad Rosero, en lanzamiento de bala, se clasificaron finalistas y tienen posibilidades de ocupar un lugar en el podio.
sosa

herfei nueva

Tres de los jóvenes deportistas trenquelauquenes que integran el Programa Único de Atletismo (PÚA) y están representando a la Provincia de Buenos Aires en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata, tuvieron ayer (miércoles) otra jornada destacada: Alexis Sosa ganó la medalla de plata en lanzamiento de bala, mientras que Mariel Velay, en 80 mts. llanos, y Trinidad Rosero, en lanzamiento de bala, se clasificaron finalistas y tienen posibilidades de ocupar un lugar en el podio.

Santiago Madroñal, otro trenquelauauense en representación de la Provincia, fue el primero en dar una buena noticia el martes, cuando obtuvo la medalla de oro en salto en largo (7,15 mts fue su registro) para convertirse en el mejor sub 17 de esa disciplina en el país, reafirmando, además, su logro de unos días antes en la edición 2019 de los Juegos Bonaerenses, también en Mar del Plata, en los que conquistó la medalla de oro en salto triple.

Después de haber pasado a la final con una marca de 16,41 mts., Alexis ayer (miércoles) hizo 16,55 mts. -quedó a 50 cms del vencedor, de La Rioja- para terminar en el segundo lugar, como subcampeón argentino en lanzamiento de bala. Del mismo modo que Madroñal, también venía de alzarse con la presea dorada con una marca de 16,78 mts.
En la misma especialidad, Rosero avanzó a la ronda final y en 80 mts llanos Velay también accedió a la ronda decisiva en la que participarán ocho competidoras.

Los Juegos Nacionales Evita comenzaron en Mar del Plata el domingo y finalizarán mañana (viernes) con la participación de más de 20.000 chicos y chicas, de entre 10 y 18 años, de todas las provincias del país.
En estos Juegos se desarrollan 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas) y diferentes actividades culturales en más de 100 escenarios y diferentes actividades culturales.

Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestobol, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handboll, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico, mientras que en los Adaptados son: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar