Los concejales pondrán a votación el Plan de Ordenamiento Urbano y Código de Zonificación para 30 de Agosto elaborado por el Departamento Ejecutivo

Política 11 de octubre de 2019 Por Diario Lider
El Plan de Ordenamiento Urbano y Código de Zonificación para la ciudad de 30 de Agosto, y la obra de extensión de la red de gas natural para el Barrio Don Felipe de nuestra ciudad, dos iniciativas de Ordenanza remitidas por el Departamento Ejecutivo, serán puestas a votación hoy a partir de las 21 horas en el recinto del Concejo Deliberante, en el marco de la 13ra. Sesión Ordinaria del presente año.
hcd

herfei nueva

El Plan de Ordenamiento y Zonificación para 30 de Agosto fue presentando a la comunidad el 19 de septiembre pasado en el Centro Cultural “Jorge Barracchia”, durante un acto encabezado por el intendente municipal, Dr. Miguel Fernández, y el director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán, además de contar con la participación de los funcionarios que intervinieron en la elaboración del proyecto, dando así respuesta a una demanda de los vecinos y a varias solicitudes que surgieron del Concejo Deliberante.

En cuanto a la extensión de la red de gas natural en el Barrio Don Felipe, la ejecución de la obra responde a una solicitud de los vecinos del sector -la hicieron a través de una nota- y comprenderá a los inmuebles ubicados entre las calles Batallón 2 de Infantería, Paul Harris, Pincén y Regimiento 3 de Caballería.

Por otro lado, y como parte de los proyectos despachados por las Comisiones Internas, mañana se pondrá a votación una Comunicación por la cual se solicitará al Departamento Ejecutivo que prevea una partida presupuestaria para la creación de un Centro de Salud Mental, y paralelamente gestionar fondos necesarios ante los organismos nacionales y provinciales correspondientes, para poder llevar adelante la obra.

Entre otras iniciativas que tendrán tratamiento en el recinto, se puede destacar la creación de un Sistema Municipal de Áreas Naturales Protegidas; un convenio con la Subsecretaría de Atención Ciudadana, consistente en la optimización de los recursos públicos y acercamiento de la Administración Pública Provincial al ciudadano; y un Proyecto de Decreto tendiente a

declarar de interés legislativo y comunitario, la capacitación en Gimnasia Artística organizada por la profesora Ana Llaneza y que será dictada por la profesora Zulma Ferreyra do Carmo, los días 9 y 10 de noviembre.

En otro orden, el Departamento Ejecutivo remitió al HCD cuatro Proyectos de Ordenanza, que los concejales ingresarán a las Comisiones de trabajo que correspondan. Se trata de tres concesiones de uso de inmuebles ubicados en el Sector Industrial Planificado y la aceptación de una donación efectuada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, filial Trenque Lauquen, consistente en mobiliario con destino a la Casa del Estudiante en Capital Federal, dependiente de la Municipalidad.

También tendrán tratamiento legislativo dos Proyectos de Decreto impulsados por el oficialismo, tendientes a distinguir como “Vecino Destacado” de nuestro distrito al escritor Francisco Islas; y de declarar de Interés Legislativo la muestra denominada “La Voz del Corazón”, que auspicia el Senado de la Provincia de Buenos Aires en homenaje al Dr. René Favaloro, y que tendrá lugar en nuestra ciudad a partir del 24 de octubre.

Se sumará al debate un tercer Decreto, presentado por el bloque Renovación y Cambio, Unión Cívica Radical (RyC, UCR), que tiene como finalidad la creación de un observatorio orientado al seguimiento de los objetivos establecidos en la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Finalmente, la agenda de la 13ra. Sesión Ordinaria culminará con la votación de dos Comunicaciones impulsadas por el bloque Frente Renovador, a través de las cuales solicitan al Departamento Ejecutivo que a partir del año entrante la comuna retome la organización de los desfiles de carrozas para el Día de la Primavera y del Estudiante; y que informe el estado del trámite de habilitación Nacional y Provincial del Centro de Rehabilitación “Dr. Jorge Barracchia”, y arbitrar los medios necesarios para obtenerlas con la mayor celeridad posible.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar