Madroñal, Velay e Iturre en los Juegos Evita con Buenos Aires al tope del medallero

Locales 14 de octubre de 2019 Por
Del total de 116 preseas que conquistó la representación deportiva bonaerense para finalizar primera en los Juegos, 46 fueron doradas, 37 plateadas y 30 de bronce.
Omar Publi
santi

herfei

Cuatro de los jóvenes deportistas trenquelauquenses que integran el Programa Único de Atletismo (PÚA) y participaron en la edición 2019 de los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata, le dieron a la Provincia de Buenos Aires cinco de las 120 medallas que cosechó en la competición para clasificarse campeona: dos de oro, dos de plata y una de bronce, además de otras actuaciones relevantes.

Del total de 116 preseas que conquistó la representación deportiva bonaerense para finalizar primera en los Juegos, 46 fueron doradas, 37 plateadas y 30 de bronce.

Santiago Madroñal se alzó con tres de las cinco preseas obtenidas por los trenquelauquenses: la de oro en salto en largo, con un registro de 7,15 mts. para convertirse en el mejor sub 17 de esa disciplina en el país; la de plata en la posta 4x100 mts.-Matías Bianchi, Tobías Pereira y Tadeo Rimoli, fueron los otros integrantes- con un tiempo de 43s16.; y la de bronce en salto en alto con una marca de 1,92 mts.

Además de mejorar en dos centímetros su registro personal, que era de 1,90 mts., en rigor Madroñal hizo el mismo salto que el segundo, pero fue superado por el sistema de desempate (tenía mayor cantidad de intentos nulos) y por eso finalizó en el tercer escalón del podio.

Mariel Velay ganó la segunda medalla de oro integrando la posta 5x80 mts. Junto a Micaela Praga, Maia Mora, Juana Souto y Morena Zárate lograron un registro de 50s46, mientras que Alexis Sosa aportó la otra de plata en lanzamiento de bala de su categoría: hizo 16,55 mts., 50 cms. menos que el vencedor, representante de La Rioja.

También Benjamín Iturre tuvo una destacada actuación al salir 4to. en lanzamiento de bala, con 12,36 mts., quedando a sólo tres centímetros de la medalla de bronce. La misma ubicación (4ta.) consiguieron Velay, en la final de 150 mts. llanos (10:49:6), y Trinidad Rosero, en lanzamiento de bala sub 17, con 11,57 mts..

En el PÚA son entrenados por los profesores Leticia Llaneza y Sandro Otero y el atleta olímpico Germán Lauro.

De los Juegos Nacionales Evita participaron más de 20.000 chicos y chicas, de entre 10 y 18 años, de todas las provincias del país, lo que le da mayor relevancia a la actuación de nuestros deportistas.

cabañas

Te puede interesar