EL PJ acompaña el repudio de la UCR: “Todos somos víctimas de las Fake News”

Locales 16 de octubre de 2019 Por
A través de un comunicado de prensa, el Partido Justicialista de Trenque Lauquen repudió las falsas noticias que circulan en plena campaña electoral y que involucran a los dos candidatos a intendente de Trenque Lauquen.
Omar Publi
fake

herfei

“Lamentablemente todos hemos sido víctimas de noticias falsas, conocidas hoy como ‘Fake News’, que en plena campaña electoral han cobrado un protagonismo que rompe con las reglas democráticas a las que estamos acostumbrados en la sociedad trenquelauquense", empieza el comunicado del Partido Justicialista en respuesta al emitido por el radicalismo anoche.

En este sentido, indica que "coincidimos con el Comité de la UCR Trenque Lauquen en repudiar todo tipo de noticias falsas que tiendan a hacer un daño a cualquier persona. Y coincidimos en que una campaña electoral se debe basar en propuestas, que es a lo que está abocado hoy el Frente de Todos, tras la presentación de proyectos en el Plenario de los Equipos Técnicos. Repudiamos las ‘Fake News’, pero quisiéramos estar discutiendo propuestas. Desde este lado ya las hemos presentado, ojalá pudiéramos tener un intercambio porque no conocemos el proyecto de reelección del oficialismo".

"De todas maneras -sigue- desde nuestro espacio instamos a desdramatizar la cuestión sobre las ‘Fake News’. Y en este sentido informamos a la comunidad de Trenque Lauquen que estas noticias falsas que el intendente Miguel Fernández toma como una cuestión de Estado, cuando hay cosas más urgentes que resolver (como el déficit financiero o la difícil situación que atraviesan los empleados municipales) provienen de una página web de humor. Su dirección es http://www.12minutos.com/ y se trata de un sitio de bromas cuyo slogan es “Crea tu noticia falsa y engaña a todos tus amigos”. Es por esto que observamos con preocupación que el intendente Miguel Fernández, en vez de ocupar su tiempo en resolver el déficit que tiene el Municipio, gaste energías y recursos a responder publicaciones de una página de bromas, de la que tanto él como nuestro candidato han sido víctimas", manifiestan en el documento.

Y cierran sosteniendo que "lamentamos que en un contexto decisivo para el país, la provincia y el municipio, gastemos energías en una página de bromas y no a discutir propuestas para el Trenque Lauquen que viene. Desde el Frente de Todos esperamos el intercambio con las propuestas plasmadas. Ojalá podamos conocer pronto qué propone el gobierno de Miguel Fernández que pretende ser reelegido, y deseamos que la estrategia vaya más allá de victimizarse por una página de humor para adolescentes”.

cabañas

Te puede interesar