Asamblea Bicentenario entregó un documento al HCD con datos del Ministerio de Economía del déficit municipal

Política 16 de octubre de 2019 Por Diario Lider
badino

herfei nueva

Integrantes de la Asamblea Bicentenario, que integra el Frente de Todos, entregaron hoy por la mañana un documento en el Honorable Concejo Deliberante que, según manifestaron, proviene del Ministerio de Economía bonaerense el cual demostraría el déficit del municipio. 

Además sostuvieron que al 4 de octubre el déficit del municipio sería de más de 70 millones de pesos. 

Leticia Badino, la portavoz del espacio social y político, y además candidata a concejal de FdT explicó ante la prensa: “Un documento del Ministerio de Economía de la provincia para que los ediles que vienen solicitando información al ejecutivo puedan tener un documento para analizar, ahora podrán chequear si la información es así y tomar sus decisiones, en el documento se sostiene que el déficit del municipio al 4 de octubre es de 70,8 millones de pesos”, dijo en el comienzo y citó la fuente oficial.

“Tomamos ese día porque es el que de Ezequiel Adolfo y Pablo Silvani declararon a la prensa que el superávit era de 1,8 millón de pesos”. Adolfo también dijo que “si la situación fuera mala, el sueldo no se habría podido pagar, sin embargo vemos que días antes se recibió un ATN de 10 millones de pesos, un número que justo era lo que necesitaba la comuna”.

Una de las propuestas de Miguel Fernandez, dijo, “era un municipio transparente pero nos encontramos hoy con concejales que piden insistentemente que les informen los números y no lo hacen. La información de Adolfo nunca se subió al portal Trenque Abierto que tanto promocionan” se quejó. “Nos preocupa la transparencia y el déficit, el Poder Legislativo pide información que el Ejecutivo no la brinda oficialmente y cuando lo hacen, lo hacen a través de los medios pero con datos que no son ciertos, deberían informar con la verdad para que todos sepan la información. Hablan de institucionalidad y no respetan a las instituciones”, enfatizó.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar