La fórmula Fernández-Fernández festeja el Día de la Lealtad peronista en La Pampa con presencia local

Política 17 de octubre de 2019 Por
Al llegar a la capital provincial, la candidata a vicepresidenta fue recibida por el gobernador Carlos Verna y su próximo sucesor, Sergio Ziliotto.
Omar Publi
cris

herfei

La expresidenta Cristina Kirchner llegó este miércoles por la noche a la ciudad pampeana de Santa Rosa, donde hoy, 17 de octubre celebrará el Día de la Lealtad peronista junto a su compañero de fórmula, Alberto Fernández en un acto que "podría ser el cierre de campaña federal" según revelaron fuentes del Frente de Todos a Télam.

Al llegar a la capital provincial, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos fue recibida por el gobernador Carlos Verna, el mandatario provincial electo, Sergio Ziliotto; el intendente electo de la capital provincial, Luciano Di Nápoli; y la diputada electa María Luz Alonso.

El Día de la Lealtad tiene sus orígenes en octubre de 1945, en el marco de una profunda crisis política, cuando el general Juan Domingo Perón, secretario de Trabajo, fue detenido por encabezar un pedido al gobierno militar dirigido por Edelmiro Julián Farrell -y del que el propio Perón formaba parte- para que entregaran el mando a la Corte Suprema de Justicia.

Diferentes sindicatos de trabajadores, a quienes Perón había otorgado una serie de importantes e inéditos beneficios laborales, se manifestaron en la ciudad de Buenos Aires el 17 de octubre de aquel año exigiendo su libertad. Se cree que entre 300.000 y 500.000 personas se manifestaron ese día en la Plaza de Mayo, en una jornada conocida desde entonces como el nacimiento del "peronismo". 

Hoy en la capital pampeana se dará el acto con muchos militantes y dirigentes locales que acompañarán a los candidatos en su paso por Santa Rosa. Por cercanía desde toda la región habrá representación. 

cabañas

Te puede interesar