Ayer en la conferencia Miguel Fernández habló de la situación financiera del municipio

Política 17 de octubre de 2019 Por
El intendente de Trenque Lauquen se refirió a la situación económica de la comuna tan criticada por la oposición y dijo que "el municipio está muy bien".
Omar Publi
miguel confe

herfei

Ayer en conferencia de prensa el intendente Miguel Fernández fue consultado sobre la situación financiera del Municipio y explicó que “el Municipio está muy bien".

Asimismo indicó que "Si alguien está fundido, como dicen, no paga los sueldos; y nosotros pagamos los sueldos en septiembre, dimos un bono en agosto, vamos a dar un bono complementario en octubre, no hemos paralizado ninguna obra, en todo caso hemos ralentizado las viviendas que venían aceleradísimas y tenemos plazo de entrega para mayo del año que viene así que estamos en plazo de ejecución”.

También explicó que “si esa obra es la única que está ralentizada quiere decir que puede haber algún motivo puntual y lo que nos pasa es que como son de Círculo Cerrado y se autofinancian y el municipio tiene acreencias por 47 millones
de pesos, de los cuales 9 millones están en etapa de juicio, 7 millones que están para iniciar acciones legales y 3 millones están por ser intimados”. Y agregó que “si los vecinos que hoy son beneficiarios de las viviendas de Círculo Cerrado no pagan
las cuotas, están impidiendo a otros vecinos acceder a su casa. Pero aún así esta municipalidad no ha dejado de hacer casas”.

“Y la otra obra que está en ejecución es la Guardia del Hospital, que es faraónica y que la vamos a inaugurar el 10 de diciembre porque es una obra emblemática de 600 metros cuadrados en planta baja y otros 600 metros en la planta alta”, adelantó.

Según Miguel Fernández “toda la plata que he gestionado estos años está en obras. Veo otros municipios más o menos parecido al nuestro que tienen 70 millones de pesos en inversión de capital, en obras y cosas que se hacen, y nosotros tenemos en este
año 212 millones de pesos. Esto es beneficio para la gente: administramos tan eficientemente que hacemos más obras con la misma plata, que es un clásico de Trenque Lauquen”.

“Entre ingresos y egresos tenemos una diferencia de 6 millones de pesos, que no está nada mal para haber entendido que tenemos 3 aumentos de sueldos encima que han superado la inflación, que Trenque Lauquen tiene los sueldos municipales más altos del interior de la Provincia y lo podemos sostener sin echar un solo empleado. Y lo financiamos con el ahorro que va generando”, confirmó y llevó tranquilidad.

Aseguró que “si no hubiera duplicado la matrícula de los jardines maternales tendría 250 millones de pesos en el bolsillo y sería rico como intendente. Pero eso no sirve y no es el objetivo, mi objetivo como intendente es darle servicios de
calidad a la gente para que viva mejor”.

“Nosotros estamos financiando el déficit con ahorros corrientes de ejercicios anteriores. Arrancamos este año con 112 millones de pesos a favor, y no era tan bueno el año pasado. En las secuencias económicas de los distintos gobiernos vas a ver que hay una sinusoide de ahorro y déficit, nunca le pegás en 0,00. Un año tenés ahorro, y otro déficit. No se puede acumular la plata. Acumulás, y gastás, acumulas, gastas, y así. Entonces hay que mirar toda la película y ver cómo cierra el ejercicio contable el 31 de diciembre… al final del camino veremos quién mintió y quién dijo la verdad”, cerró.

cabañas

Te puede interesar