Son 13 los milímetros de lluvia caída en la semana

Tierra Adentro 17 de octubre de 2019 Por
Si bien sirve, no es lo que esperan en el sector agropecuario ya que la situación se acomplejiza día tras día.
Omar Publi
lluvias campo

herfei

Y una vez llovió. Las precipitaciones son muy esperadas en esta primavera, no solamente por los vecinos de a pie, sino que por sobre todo los productores agropecuarios que esperan que las lluvias comiencen a llegar para darle un desahogo a los cultivos que están en plena evolución.

Hasta el momento en esta semana, según la Estación Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional de Trenque Lauquen, que conduce Gustavo Mansilla llevan caídos en la zona unos 13 milímetros, aunque está cifra puede varias por regiones.  

Según fuentes consultadas, se necesita que llueva porque se está en un momentos de los cultivos de siembra de la cosecha fina, cebada y trigo, que necesitan agua, En torno a la cebada, según lo que han comentado productores, hay muchas perdidas mientras que en torno al trigo si no sigue lloviendo se estiman también fuertes pérdidas. 

Si bien hay lugares de la zona centro del país que han tenido intensas precipitaciones, en muchos lugares hasta con problemas de excesos de agua, esa no es la realidad local por lo que los productores esperan todavía que se den más lluvias de este tenor aunque de mayor milimetraje. 

cabañas

Te puede interesar