La UCR homenajeó a las Madres en su día

Locales 21 de octubre de 2019 Por
En el marco de los festejos por el "dÌa de la familia", la Unión Cívica Radical, brindó un sencillo, pero sentido homenaje a las madres de Berutti, y/o a las mujeres que de una u otra manera han desempeñado el rol maternal desde el lugar que ocupan en la sociedad.
Omar Publi
madres

herfei

En el marco de los festejos por el "dÌa de la familia", la Unión Cívica Radical, brindó un sencillo, pero sentido homenaje a las madres de Berutti, y/o a las mujeres que de una u otra manera han desempeñado el rol maternal desde el lugar que ocupan en la sociedad.

La candidata a Consejera Escolar Carolina Cervera leyó la poesía "Sí, a la vida" de la escritora Ana María Labaronnie, integrante del Centro de escritores Domingo Cikora.

Diversos motivos nos han impulsado a homenajear en este día tan especial, a algunas madres de Berutti: las que se destacan por su actitud de servicio; por su vocación educativa; por su aporte a la cultura lugareña, por ser aquellas que cobijadas en un hogar para la ancianidad impulsan a otras mujeres a brindar su amor; todas mujeres virtuosas que sin lugar a dudas surgen desde las más entrañables convicciones del rol maternal.

Varias mujeres radicales tejieron pantuflas que, junto a un souvenir de chocolates y copia de la poesía formaron parte del obsequio.

Hicieron entrega de los mismos el presidente del comité Ing.Francisco Pepe Font, el señor Intendente Municipal Dr. Miguel Fernández, los Concejales Adriana Velázquez, Marisol Basso, y Esteban Vidal, la candidata a concejal Andrea Cacciabue, la Convencional Delia Palomeque, en nombre de las tejedoras la Sra. Lilia Conde, el militante Cristián Cejas, el presidente del sub comité de Berutti José Charoschi y vecinos de la localidad.

Las homenajeadas fueron:
Lucía Culasso
Marta Argüello
Rita Vitale
Elsa Gonzalez
Susana Caú
Carmen Zuccardi
Juana Pagella
Delicia Nievas
Norma Culasso
Marina Arislur
Lilian Armano
Marta Chiampan
Dilma Stutz
Marta Fernandez
Norma Galassi
Mirta Chiampan
Cecilia Chiesssa
Joefina Guazzone
Amelia Yarussi
Celia Altamiranda
Zulma Morales
Mirta Susana Diaz
Doris Tojo
Dominga Velutti
Mirta Negretti

El presidente del Comité de la U.C.R destacó la iniciativa de quienes propusieron hacer este homenaje y agradeció la participación en todo este trabajo, e hizo mención al rol materno que se resaltó en el acto.

Luego el intendente Miguel Fernández hizo una semblanza muy emotiva, mencionando a su mamá con sus enseñanzas, su buen carácter y disciplina.

Resaltó el compromiso de la mujer en la sociedad, destacando que en su gestión son muchas las mujeres que se desempeñan en el gabinete.

Mencionó también los adelantos de la ciencia para aquellas que siendo aún mayores logran ser madres y agradeció a las mamás de Beruti con mucho cariño.

Finalmente regalaron canciones la señora Daniela Cantero (hija de una de las homenajeadas y el guitarrista Héctor Tanoni (nativo de Beruti).

cabañas

Te puede interesar