La reforma laboral, en la agenda de Atilra

Locales 21 de octubre de 2019 Por
La seccional Trenque Lauquen del gremio de los trabajadores lácteos ofreció días pasados una charla sobre las implicancias sociales de las reformas laborales, a cargo de Artiz Recalde y  Damián Descalzo.
Omar Publi
DSC_5874

herfei

Con la finalidad de comprender en profundidad las implicancias sociales de las reformas laborales promovidas por los gobiernos representantes de la derecha neoliberal  de Latinoamérica, la Seccional Trenque Lauquen de Atilra concretó un encuentro que tuvo eje en la problemática que alcanza al sindicalismo como actor social responsable de defender los derechos consagrados.

Así fue que en la sede del gremio estuvieron los especialistas en la temática Artiz Recalde (sociólogo, doctor en Comunicación y profesor universitario) y Damián Descalzo (abogado, especialista en Derecho del Trabajo y docente universitario), quienes abrieron el debate sobre la importancia del sindicalismo en la tarea de redistribución de las riquezas y el impacto positivo que se tiene en los países mas equilibrados económica y socialmente.

De esta manera, Atilra se abordó una vez más las temáticas sensibles del mundo del trabajo. Y desde la seccional Trenque Lauquen del sindicato destacaron la participación de los afiliados en la organización, a los gremios compañeros que participaron del encuentro, y remarcaron el compromiso y la militancia de los disertantes.

“En Latinoamérica hay una corriente política neoliberal que busca transferir el ahorro de nuestro país al extranjero vía privatizaciones o especulación financiera y todo un paquete de reformas laborales que deteriora la calidad de vida de los trabajadores, como Brasil, que hizo una enmienda constitucional y congeló por 20 años el gasto social” manifestó Artiz Recalde durante su visita a Trenque Lauquen. Y respecto a la situación en la que se encuentra Argentina dijo que “lleva adelante un ajuste con una carta de intención firmada con el FMI; lo mismo hizo Ecuador, que hoy tiene un escenario de violencia e inestabilidad porque el FMI le dice ‘yo te doy los dólares pero a cambio eliminá subsidios, eliminá vacaciones…’, entonces Argentina inició el mismo camino que Ecuador y ambos terminaron muy mal”.

cabañas

Te puede interesar