Un Nodo Universitario podría instalarse en Trenque Lauquen

Política 21 de octubre de 2019 Por
En el marco del proyecto de “Ciudad Universitaria” que propone Martín Sotullo Lanz para el próximo gobierno municipal. El Secretario General de SMATA Trenque Lauquen, Ariel Benito, se reunió con el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni con el objetivo de que Trenque Lauquen sea sede del proyecto Nodos Universitarios que viene impulsando la casa de altos estudios.
Omar Publi
ciudad-trenque

herfei

La “Ciudad Universitaria” está más cerca, y tiene como fin que los trenquelauquenses puedan crecer, desarrollarse y trabajar en el lugar donde nacieron. La gestión con la Universidad Nacional de Avellaneda es una de las tantas que se han realizando en las últimas semanas: el propio Martín Sotullo Lanz ha encabezado reuniones con autoridades de diferentes universidades nacionales con la firme intención de ampliar la oferta educativa en el distrito y que estudiar no signifique tener que realizar una inversión para trasladarse a los grandes centros urbanos.

“La idea es que todo aquel que quiera estudiar disponga de un lugar para hacerlo a distancia, a través de la conformación del nodo como espacio físico para no tener que viajar a la sede central de la Universidad a rendir. Van a venir los profesores al lugar para llevar adelante los exámenes que certifiquen la aprobación del cuatrimestre” explicó Ariel Benito.

Lapropuesta se enmarca en el proyecto “Trenque Lauquen Ciudad Universitaria” que impulsa el Frente de Todos. El objetivo es aumentar la oferta de carreras de nivel superior y lograr convenios con distintas Universidades Nacionales que tengan tanto modalidad a distancia como extensiones áulicas. Hoy, la oferta pública y gratuita en la ciudad para acceder a la educación universitaria es la Facultad Regional de la UTN, orgullo para la región, pero que como su nombre lo indica, hace hincapié en la formación técnica y exacta. No obstante, existen carreras a modalidad a distancia pero de carácter privado.

Por eso, y en especial en este contexto de crisis en el que irse a estudiar a las ciudades tradicionales como Buenos Aires y La Plata está por fuera del presupuesto de muchas familias, es importante la articulación con otras casas de estudio que ofrezcan alternativas a la diversidad de intereses de los jóvenes trenquelauquenses que eligirían quedarse en la ciudad si hubiera una oferta educativa más diversa, y además, potenciar la radicación de estudiantes de localidades vecinas.

Las carreras que actualmente la Universidad Nacional de Avellaneda ofrece bajo esta modalidad son:

• Ciclo de Complementación Curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales

• Licenciatura en gerencia de empresas

• Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles

• Tecnicatura en Intervención Socio Comunitaria

• Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación

• Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial del Sector Automotriz

• Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene de la industria Mecánico – Automotriz

cabañas

Te puede interesar