Marcos Felgar y Ezequiel Baraja: historias de vida y resiliencia

Locales 22 de octubre de 2019 Por Diario Lider
Marcos Folgar y a Ezequiel Baraja participaron de la Charla El Pase 2019: “Tu decides, hay luz en la oscuridad” la semana pasada en el Centro Cìvico. No sólo dieron testimonios ejemplares frente al público, sino que visitaron La Fábrica, charlaron con los chicos, hablaron en el Penal, compartieron asados, y sobre todo se mostraron muy amables y comprometidos.
casa cultura

herfei nueva

Marcos Folgar y a Ezequiel Baraja participaron de la Charla El Pase 2019: “Tu decides, hay luz en la oscuridad” la semana pasada en La Casa de Historia y la Cultura. No sólo dieron testimonios ejemplares frente al público, sino que visitaron La Fábrica, charlaron con los chicos, hablaron en el Penal, compartieron asados, y sobre todo se mostraron muy amables y comprometidos.

Ezequiel estuvo en prisión durante casi diez años, y recobró la libertad hace más de tres. Hoy es el coordinador deportivo de Espartanos, el equipo de rugby de la Unidad Penitenciaria Nro. 48; y trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social, asistiendo a personas en situación de la calle, animando a dichas personas a confiar y salir adelante. Hizo Cumbre en el Monte Aconcagua y en el Monte Elbrus, dos de ‘Las Seven Summits’.

Por su parte, Marcos, es ciego pero la ceguera de su juventud nunca fue obstáculo para seguir adelante con su proyecto de vida: ir a la Universidad y formar una familia. Estudió Turismo y Comunicación, haciendo en este último caso más de 200.000 Km. en ocho años, para poder obtener el título. Tiene en su haber numerosas distinciones y Premios Martín Fierro, de la mano de sus programas de Radio y de TV. Es el Coordinador General de la ONG ‘Guías a la Par’.

"Ambos, con sus testimonios de vida, nos mostraron desde sus historias de vida, lo que es la decisión, la resiliencia, tener un propósito de vida, valorar lo que tenemos, que hay luz en la oscuridad", mencionaron desde El Pase.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar