Se realizaron trabajos de fumigación y desratización

Locales 24 de octubre de 2019 Por
Rosario Guarrochena, responsable de Zoonosis, explicó que “vinieron a desratizar, por un lado y a fumigar preventivamente por el mosquito Aedes Agypti”, que transmite el dengue, zika y chikungunya”.
Omar Publi
minis salud

herfei

Un plantel de técnicos del ministerio de Salud, del área de Control de Vectores y Plagas, y personal del área de Zoonosis municipal están trabajando en forma conjunta en un operativo de fumigación preventiva por el mosquito que transmite Dengue y para desratizar alrededor de 15 manzanas de la ciudad cabecera a partir de denuncias formuladas por los vecinos en este último tiempo. Las tareas comenzaron el martes por la tarde y concluyen ayer miércoles.

Rosario Guarrochena, responsable de Zoonosis, explicó que “vinieron a desratizar, por un lado y a fumigar preventivamente por el mosquito Aedes Agypti”, que transmite el dengue, zika y chikungunya”.

El trabajo de desratización se lleva adelante por la tarde y el de fumigación se hace “en horario nocturno, para no comprometer a la gente que pueda estar en la vía pública”, señaló Guarrochena, y adelantó que se fumigará en distintas partes de la ciudad.

La funcionaria explicó que ayer (martes) “se realizó la desratización de la sede de barrio Alegre y la zona detrás de la vía, incluyendo el CAPS Ameghino. Hoy (miércoles) por la mañana trabajamos con el tema murciélagos en la Escuela 1 y la desratización del sector sur de la ciudad. Por la noche se realizará la fumigación”

“Este año se prevé una gran cantidad de mosquitos por el clima, la humedad y el período de lluvias”, dijo y se refirió a acciones que pondrán en marcha: “Pondremos en los canales larvicidas, con todas las medidas de prevención”.

Guarrochena agregó que “lo principal, como precaución, es sacar todo lo que tengamos en el patio donde pueda acumularse agua, cortar el pasto y tener los tanques de agua tapados, ya que el mosquito pone los huevos en agua limpia”, y pidió que por cualquier duda o consulta se comuniquen con el Centro de Zoonosis: (2392) 602790 o acercarse hasta Urquiza 1155.

cabañas

Te puede interesar