Seminario sobre vacunación y poliomielitis en la ciudad

Locales 25 de octubre de 2019 Por
El encuentro, que contó con la presencia del intendente municipal, Miguel Fernández, durante la apertura, estuvo dirigido a directivos de escuelas locales, docentes referentes y comunidad en general.
Omar Publi
curso

herfei nueva

Durante la mañana de ayer se realizó en el auditorio del Centro Cívico un Seminario de Concientización sobre vacunación y poliomielitis, organizado por el Rotary Club de Trenque Lauquen, y a cargo del secretario de Salud municipal, Dr. Sergio Valente, y la responsable interina del Servicio de Vacunación municipal, Dra. Verónica Fryd.

El encuentro, que contó con la presencia del intendente municipal, Miguel Fernández, durante la apertura, estuvo dirigido a directivos de escuelas locales, docentes referentes y comunidad en general.
El director de la Fundación Rotary, Pablo Vicente, señaló que “esta actividad está enmarcada en el día Internacional de lucha contra la Poliomielitis y esperamos que los presentes puedan ser multiplicadores de esta lucha que seguimos dando en todo el mundo”.

Vicente también agradeció la presencia de las autoridades de Educación, en la figura de Alejandra Marino, Inspectora distrital de gestión Estatal y del Municipio, a través del Intendente, Valente, Fryd y la directora de Salud Comunitaria, Victoria Domínguez. Además, informó sobre la inversión de 8 mil millones de dólares que realizó Rotary en el plano internacional para trabajar en la erradicación de la enfermedad, y para vacunar en total a 2.500 millones de chicos.

Luego tomó la palabra el Presidente del Rotary, Pepo Quarteroni, para agradecer la presencia de todos y darle la palabra al Intendente Fernández.
El Jefe Comunal se dirigió a los presentes señalando que “Siempre es bueno estar acompañando esta iniciativa de Rotary, vemos que hay un muy importante trabajo colaborativo en distintas organizaciones mundiales, que tienen un objetivo común, la salud humana”.

Fernández también recordó que “hay problemas que están acechando, así como la polio hay una enorme cantidad de desafíos que tienen que ver con las vacunas; este es un tema que está en debate hoy, hay un movimiento o corriente quizás internacional en contra de las vacunas y los que nos formamos hace mucho en medicina estamos convencidos de que la vacunación ayuda a prevenir enfermedades y a erradicar un montón de problemas de la humanidad. Respetamos otras opiniones pero vamos a continuar pensando que las vacunas son elementales para hacer eso que es no curar enfermos, no tratar enfermedades, sino prevenirlas”.

“Quiero agradecer a Sergio Valente, Victoria Domínguez y Verónica Fryd porque también tenemos un plan de vacunación muy importante en Trenque Lauquen, en el Hospital y en cada Centro de Salud. Pero necesitamos de la colaboración del sistema educativo por eso celebro la idea de Rotary de hacer este seminario”, agregó.

Fernández llamó finalmente a seguir trabajando con este sistema colaborativo “que tantos resultados dio a nivel internacional y por supuesto en Trenque Lauquen también”.

Luego de los discursos de apertura comenzó a dictarse el seminario, primero a cargo del secretario de Salud del Municipio, Sergio Valente, quien con imágenes proyectadas hablaba de las características de la enfermedad. Posteriormente tomaría la palabra Verónica Fryd para puntualizar sobre vacunación.

cabañas

Te puede interesar