Festival de box: el “León” Contreras enfrentará a Sayago en la pelea de fondo

Deportes 29 de octubre de 2019 Por
Omar Publi
sayago

herfei

Maximiliano “El León” Contreras, un boxeador experimentado e invicto de 37 años será el rival del trenquelauquense Fernando Sayago en la pelea de fondo del festival de boxeo profesional que tendrá lugar el 8 de noviembre en el Club Sarmiento de Trenque Lauquen y que será fiscalizado por la Comisión Municipal de Box.

Contreras tiene 37 años y un récord de 3 peleas (todas ganadas por la vía rápida). Es oriundo de Cañuelas pero actualmente reside en Villa Gesell, y como dato destacado se menciona que su entrenador es Adrián “El Pingo” Daneff que fue campeón Sudamericano de peso Welter y que, entre otros, compitió contra Sergio “Maravilla” Martínez. Sus hijos también son boxeadores Claudio y Jesús Daneff, el primero de ellos es actual campeón de peso ligero.  

El festival será la noche del debut profesional de Fernando Sayago. Un boxeador trenquelauquense de 31 años que tiene en su haber unas 50 peleas amateurs, y que junto a su hermano y entrenador, Diego Sayago, abrieron una escuela de boxeo recreativo y competitivo en el Club Sarmiento que es muy concurrida y que tiene más de 50 alumnos.

En la velada boxística se dará otro dato que no es menor. Organizado por la Escuela de Boxeo Sayago Box, el evento contará con la participación de púgiles de otros gimnasios locales, un hecho sin precedentes ya que subirán al ring también boxeadores de Vital Sports y PFC dos espacios locales, lo que marca la camaradería y los nuevos aires que soplan en el ambiente del boxeo trenquelauquense.

La del 8 de noviembre será además una fecha importante porque marca el regreso de un festival de boxeo profesional a Trenque Lauquen, una plaza que siempre fue muy importante en el oeste bonaerense.

Fernando Sayago cuenta con la preparación física del profesor Ezequiel Corea, y es asistido desde el rincón por su hermano Diego Sayago y la colaboración de Elías Pino del Clan Ferrrario, y compite en la categoría medianos, de 72 kilos.  

Las entradas anticipadas ya están a la venta, se anuncia servicio de cantina y boxeo de primerísimo nivel, para ir haciendo planes. 

cabañas

Te puede interesar