Miguel Fernández anunció la creación de la Agencia Municipal de Recaudación y el Instituto Municipal de la Vivienda

Locales 30 de octubre de 2019 Por
Fernández habló de todo, de las elecciones, la campaña, las gestiones que se vienen y de hasta su relación con los gobierno de Provincia y Nación, aquí un fragmentos con los importantes anuncios.
Omar Publi
miguel

herfei

Entrevistado por Diario Líder TV en su despacho, el intendente Miguel Fernández dio detalles sobre lo que se viene en una segunda gestión al mando de los destinos del distrito. A dos días de la elección se lo vio descansado, tranquilo aunque ocupado en la gestión. 

Fernández habló de todo, de las elecciones, la campaña, las gestiones que se vienen y de hasta su relación con los gobierno de Provincia y Nación, a partir del mes de diciembre del Frente de Todos. El intendente no teme a los cambios, al contrario, se lo vio muy confiado y hasta dijo que no hará política partidaria desde el sillón de la municipalidad.

Como puntos importantes, de esta nota que iremos desgranando en los siguientes días, mencionó que habrá cambios de gabinete aunque no dio especificaciones y hasta habló de dos proyectos que se pondrán en marcha, la Agencia Municipal de Recaudación y el Instituto Municipal de la Vivienda.

"Uno de los objetivos en la eficiencia es crear, con personal municipal existente, la Agencia Municipal de Recaudación ya que necesitamos mejorar significativamente la cobranza de las tasas municipales. Hoy no estamos teniendo ese impacto y no podemos gestionar el distrito sin una eficiencia en la gestión de cobranza", adelantó el alcalde comunal.

Por otro lado, dijo que "vamos a desarrollar, para darle una vuelta más de rosca al tema de viviendas y tierra, un Instituto Municipal de la Vivienda; que será un lugar donde confluya Desarrollo Urbano, Planeamiento, investigación de nuevas tecnologías aplicadas a la construcción de viviendas pero además que tenga el sector de cobranza de Circulo Cerrado, de casas del Instituto de la Vivienda. Donde podamos tener foco en algo más integral", dijo. 

Añadió que "pretendemos copiar algunos modelos exitosos dándole centralidad a este tema. Vamos a ver cómo viene la política nacional de viviendas y continuar lo que se está haciendo". Aclaró que "vamos a tener que ver otras alternativas de uso de suelo, de construcción, la densidad. Temas que se discutieron y que tomó de mi adversario porque las habíamos hablado", explicó.

Dijo que la densidad y ende la matención de los servicios "es la discusión del futuro". 

cabañas

Te puede interesar