Aumentó la carne y se esperan aumentos de combustibles, en dos semanas termina el congelamiento

Locales 31 de octubre de 2019 Por
La carne, según carniceros locales, subió en los últimos días entre un 7 y un 10%. En las petroleras dicen que el atraso en los precios de los combustibles ronda el 20%. Si aumentan las naftas se teme por nuevos incrementos en las carnes y alimentos.
Omar Publi
carne

herfei

En dos semanas caducará el congelamiento vigente en el mercado petrolero que el Gobierno estableció por 90 días en agosto, luego de la devaluación post PASO. Eso significa que las estaciones de servicio aplicarán una remarcación en los surtidores. La misma arrancaría en un mínimo de 4 a 5%, según fuentes del sector.

El desfasaje entre los importes congelados y los estimados por las compañías está en torno al 20%. Sin embargo, en el mercado creen que un incremento de esa magnitud sería inaplicable, ya que la demanda no podría procesarlo bien.

En torno a la carne, se vieron aumentos por los incrementos de la hacienda, aunque cambios en los cuadros tarifarios de los combustibles hacen temer que vuelvan los aumentos en la carne que fueron de entre un 7 y un 10% en Trenque Lauquen. 

"Si vuelve a aumentar el combustible vamos a tener más aumentos de carne, eso seguro", dijo un carnicero de supermercado local. "Las ventas están muy flojas y ahora esto, es de nunca terminar", cerró cansado de la crisis. 

cabañas

Te puede interesar