Atilra inicia medidas de fuerza por 72 horas

Locales 01 de noviembre de 2019 Por Diario Lider
Se dispuso ante el incumplimiento de la adecuación salarial por parte de las cámaras empresarias. Desde hoy hasta y hasta el domingo no se cubrirán francos y se trabajará sólo las jornadas comunes. El lunes habrá paro total de 24 horas.
atilra

herfei nueva

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) dispuso a través de su Consejo Directivo una medida de fuerza de 72 horas, que se inició desde las 00:00 de este viernes y se extenderá hasta el domingo, con la modalidad de no cubrir los francos y trabajar sólo las jornadas semanales comunes. En tanto, el lunes habrá un paro total de 24 horas.

“Los salarios siguen por debajo de la inflación y los trabajadores, de esta manera, vienen perdiendo sistemáticamente poder adquisitivo, la medida de fuerza tiene que ver con que las cámaras empresarias no accedieron a realizar la adecuación en los salarios” explicó el Secretario General de la Seccional Trenque Lauquen de Atilra, Gastón Moreno.

A través de un comunicado, el Consejo Directivo de la entidad destacó que los trabajadores lecheros han sufrido una erosión muy importante en su poder de compra, “situación que se contrasta notablemente con la evolución de los precios de los productos lácteos que aumentaron un 77% solamente los primeros nueve meses del año y un 95% en forma interanual”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar