Desde hoy y hasta el 31 de marzo está prohibido el uso del 2-4D-B

Tierra Adentro 01 de noviembre de 2019 Por
La responsable del área de ambiente, Ana Paula Motrel, informó además que el Senasa busca la prohibición total de este producto en el año 2020.
Omar Publi
2 4

herfei

La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio recuerda a los productores agropecuarios que desde el 1°de octubre pasado y hasta el 31 de marzo del año próximo rige la prohibición de uso del producto 2,4D-b en sus formulaciones ésteres butílicos e isobutílicos y en cualquier modalidad de aplicación, a partir de la Resolución 167/16 del ministerio de Agroindustria de la Provincia.

La responsable del área de ambiente, Ana Paula Motrel, informó además que el Senasa busca la prohibición total de este producto en el año 2020.

“El Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) avanzará hacia la prohibición total del herbicida 2,4-D en formulaciones de ésteres butílicos e isobutílicos. El producto tenía hasta ahora diversas restricciones en varias provincias y durante ciertos períodos del año. Ahora se prohíbe en todo el país y en todo momento a partir del año que viene”, informó Motrel.

La Resolución 466/2019 del Senasa es la que establece los tiempos que regirán la prohibición para la importación, la elaboración y el fraccionamiento, y para la comercialización y el uso del producto.

La funcionaria también indicó que los productores que ya tengan el producto en stock pueden comunicarse con su agronomía o consultar en la oficina de Ambiente para ver alternativas de devolución de ese producto.

Asimismo, recordó que el Centro de Acopio Transitorio de envases de agroquímicos está funcionando de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 17 hs. y los sábados de 8 a 12 hs. O por teléfono al (2392) 15-612763.

Por otra parte, se informó que en enero de 2020 entrará en vigencia la Resolución 246/18 del ministerio de Agroindustria de Provincia que otorga poder de policía al Municipio para fiscalizar las aplicaciones en todo el partido, no ya solamente en las zonas periurbanas, ampliando las áreas de resguardo ambiental (escuelas rurales, espejos de agua y periurbanos).

cabañas

Te puede interesar