Dictan conciliación obligatoria y Atilra levanta las medidas de fuerza

Locales 02 de noviembre de 2019 Por Diario Lider
El Ministerio de Producción y Trabajo dispuso un período de 15 días para que las partes lleguen a un acuerdo. El gremio continúa en estado de alerta “postergando transitoriamente las medidas de acción sindical que habrán de retomarse e incrementarse para el caso de no recibir una respuesta salarialmente satisfactoria”.
atilra

herfei nueva

Finalmente, las medidas de fuerza por 72 horas previstas desde ayer y hasta mañana en reclamo de una recomposición salarial para los trabajadores lecheros, no se llevarán adelante.

Así lo anunció Atilra a través de un comunicado del Consejo Directivo, tras ser notificados de la disposición de conciliación obligatoria por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; idéntica situación a lo ocurrido en junio de este mismo año.

Atilra continuará en estado de alerta mientras se irán avaluando los primeros tramos de la conciliación. Y se postergan transitoriamente las medidas de acción sindical que, según se anunció, “habrán de retomarse e incrementarse para el caso de no recibir una respuesta salarialmente satisfactoria”. Desde el gremio recordaron que son los trabajadores quienes más padecen el impacto del efecto inflacionario en el contexto de la delicada situación económica y social que atraviesa el país.

Y denunciaron que en este marco, “las cámaras empresarias del sector, con absoluta desidia y total irresponsabilidad, abandonaron la mesa de negociación salarial, optando por requerir a la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo el dictado de una nueva conciliación obligatoria que nos fuera notificada el día 31 de octubre”.

En este sentido, desde el Consejo directivo del gremio hablaron de Es menester tener en “la absoluta deslealtad del sector empleador para negociar. Mientras han propiciado los mayores aumentos dentro de los productos que conforman la canasta básica de alimentos, se niegan a recomponer como corresponde el poder adquisitivo de los salarios de sus trabajadores”.

En el comunicado, se destaca que “sin perjuicio de las objeciones de orden legal y más allá de la mala fe puesta de manifiesto por la patronal, en orden a la prudencia y responsabilidad que el momento exige, y al respeto por la autoridad de aplicación, habremos de transitar la misma meritando en su devenir las acciones a implementar que, seguramente, incrementarán el sesgo confrontativo propuesto por el sector empresario”.

la nueva carpinteria

LENCERIA

Te puede interesar